Caballo de Troya trae de vuelta "Sueño de una noche de verano"

El grupo de la UAQ presenta una obra en el recinto oficial de Cómicos de la Legua
Caballo de Troya trae de vuelta "Sueño de una noche de verano"
Foto: Cortesía
09/06/2019
06:34
Redacción Querétaro
-A +A

La compañía Caballo de Troya, de la Facultad de Informática (FIF) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), presentó el montaje Sueño de una noche de verano en el recinto oficial del grupo teatral universitario Cómicos de la Legua.

La historia, escrita por William Shakespeare, narra los eventos acontecidos alrededor del matrimonio de Teseo, Duque de Atenas, e Hipólita, Reina de las Amazonas, con las aventuras de cuatro amantes atenienses y un grupo de actores aficionados, todos ellos controlados por las Hadas del bosque.

La puesta en escena, a la que se añadió un toque de modernidad, tuvo apoyo audiovisual del grupo Troyanos Visual Media Department y fue aperturada por performances de alumnos del segundo semestre de la FIF, como parte de la materia de Desarrollo Humano.

Al respecto, Teresa García Gasca, rectora de la UAQ, reconoció a la FIF por el interés que tiene en fomentar la cultura, el deporte, el trabajo social, además de otros aspectos entre la comunidad de estudiantes, para prepararlos no sólo para el ámbito laboral, sino para la vida.

“Se trata de formar excelentes profesionistas, es nuestra misión, pero más importante aún para nosotros como universidad es formar ciudadanos y para eso ustedes necesitan tener una formación integral”, manifestó la rectora.

Artículo
Diputados dispuestos a apoyar y escuchar al sector
Congreso, abierto a propuestas artísticasCongreso, abierto a propuestas artísticas

Mientras que en su invervención, Juan Salvador Hernández Valerio, director de la FIF, destacó la importancia de estimular la extensión sin descuidar la academia y la investigación, elementos que se buscan lograr en dicha unidad académica con actividades como esta.

“Estos son los universitarios que espero, algún día, sean los líderes y gobernadores de nuestra ciudad, para que entiendan la importancia que tiene la educación”, expresó el director de la Facultad de Informática.

En la presentación, Teresa García Besné, titular de la Secretaría de Extensión Universitaria, recibió un reconocimiento a nombre de la comunidad de la FIF por el apoyo otorgado a esta unidad académica. Por otro lado, a María Guadalupe Bizarro López, coordinadora del proyecto cultural Caballo de Troya, le fue entregado un presente como muestra de agradecimiento por su labor.

Entre los espectadores se encontraba Patricia Corral Campuzano, directora general de la compañía de teatro universitaria Cómicos de la Legua; Luis Alberto Fernández García, secretario Particular de Rectoría, además de padres de familia de los universtiarios, así como público en general. 

Comentarios