Un local de ensayo, los detalles de su batería y colores intangibles son imágenes que conforman el nuevo sencillo doble del dueto Blanco Palamera, que llega hoy para presentar esta inmediatez de sus imágenes y su generación a esta ciudad.

El dúo, quien se conoció a los 14 años de edad y que reside actualmente en Madrid, lanzó su álbum debut Promesas hace un año y para “Instantáneas”, experimentan con sesiones y fotografías grabadas desde su celular, que componen su sencillo doble dentro del pop experimental y psicodélico.

Bajo este concepto, retazos de imágenes fueron subidas directamente a sus plataformas, que tanto en Facebook como en Twitter, al ser un grupo emergente, no sobrepasan a cientos de seguidores. Pero la popularidad de los llamados músicos de la generación Z parece ir en aumento, para muestra, su espectáculo de esta noche.

Ambos temas, que forman parte de “Instantáneas” reflejan la influencia de Manu Blanco (guitarra y voz) y Xoán Domínguez (baterías y coros) por estilos que van desde el free jazz, la electrónica, el r&b contemporáneo, el trip-hop, el dream pop y la canción melódica latinoamericana.

A través de esta psicodelia, los músicos abordan con sus letras las inseguridades del amor propias de la juventud y el proceso de crecimiento personal, abordando los distintos estados de ánimo del ser humano.

El disco debut del los jóvenes, compuesto por 10 temas, fue grabado en Catoira y Madrid.

Se desprenden temas como “Solo con mi voz”, “Salvaje”, “Llega” y “Este mar”, en un collage de emociones acompañado de beats acelerados y acordes de guitarra que se mezclan gracias a la magia de los sintetizadores y una voz de Manu de carácter urbano.

El dúo, que se presenta hoy en el Museo de la Ciudad Arte Sacro a las 20:00 horas, se encuentra en medio de su primera gira mexicana, que también los llevará a escenarios de Guadalajara y la Ciudad de México, se prepara para una temporada que los guiará a algunos de los festivales más prestigiosos del país: SanSan, Warm Up, Tomavistas, Bilbao BBK Live, Palencia Sonora u Osa do Mar, entre otros, antes de regresar a su continente. Redacción

Google News

TEMAS RELACIONADOS