Se encuentra usted aquí

Bill y Eva unen sus mejores Momentos

La colección de técnicas mixtas y con diversos motivos se presenta en el Coro Bajo del CEART de Santa Rosa de Viterbo
Foto: Demian Chávez
15/01/2019
07:02
Rocío G. Benítez
-A +A

Bill Lose y Eva Sicilia presentan en el Centro de las Artes (CEART) de Santa Rosa de Viterbo la exposición Momentos, una colección de técnicas mixtas en donde los artistas comparten instantes memorables que llevaron al cuadro.

“Es una recopilación de obra de diferentes momentos, tanto Bill como yo tratamos de expresar sentimientos que nos provocaron en ciertos instantes. A Bill le llama mucho la atención la naturaleza, los colores de nuestra tierra le interesan mucho, porque él es extranjero, es originario Estados Unidos, y mi obra tiene muchas cosas cotidianas, que de alguna manera son escenas de la vida o que marcan un momento en especial”, explicó Eva sobre la serie que presenta.

Los artistas Bill y Eva comparten el amor de pareja y de la pintura, y en esta exposición se presentan por primera vez juntos.

“Cuando nos invitaron a la exposición buscamos algo en común que nos uniera, y elegimos estas piezas porque son instantes que hablan de cada uno, y que son diferentes maneras de expresar, pero son nuestros momentos. Mis piezas en sí son una recopilación de diferentes años, y está muy presente la figura femenina”, detalló Eva. 

vq-mom2_79513591.jpg

Además de pinturas, se exhiben figuras y máscaras

La exposición además tiene como finalidad ser más cercana al público, e invitarlo a tomar también los pinceles o expresarse desde cualquier otra disciplina. 

“Nosotros no nos consideramos artistas, nos consideramos creadores, y creemos que tenemos la capacidad para expresar parte de lo que somos y de alguna manera, con esta exposición invitamos a todo público a expresarse, tenemos un proyecto que se llama Reciclarte, que es para papás y niños, en donde enseñamos que todos tenemos la capacidad de comunicar algo, pero nos cuesta trabajo porque siempre nos dijeron que no podíamos, o no tomamos una clase, o no tomamos la escuela de las artes, pero sí se puede hacer, hay por ejemplo, una pieza de la exposición que está hecha en papel cascarón, entonces esa es nuestra intención que la gente entienda que todas las personas tienen la capacidad de expresión en cualquier formato”.

Momentos se inauguró en la Galería Coro Bajo del CEART, como una de las dos primeras exposiciones con que inicia actividad este espacio de cultura. Y permanecerá en exhibición hasta el 2 de febrero.

 

arq

Comentarios