Se encuentra usted aquí

¡Bienvenido Frodo!

El protagonista de El señor de los anillos, Elijah Wood, será la estrella de la CONQUE 2019 y tendrá en Querétaro un desayuno al estilo hobbit
¡Bienvenido Frodo!
Foto: Archivo. El Universal y Cortesía CONQUE
12/03/2019
06:54
Redacción Querétaro
-A +A

Elijah Wood, protagonista de El señor de los anillos, vendrá a Querétaro para participar en la CONQUE 2019, evento de cómic donde el actor tendrá sesión de fotos con sus fans, firma de autógrafos y un desayuno al estilo hobbit; además revelará algunos secretos de El anillo de Morgoth, obra que salió a la luz después de la muerte de su autor, J.R.R. Tolkien, creador de la saga que inmortalizó a Elijah en el papel de Frodo Bolsón.

Así que el Querétaro Centro de Congresos se convertirá en la nueva comarca de la Tierra Media los días 3, 4 y 5 de mayo, para recibir al actor que encarnó al inolvidable hobbit.

CONQUE anunció ayer que Elijah es uno de los invitados estelares de la tercera edición del evento, y se espera que en las próximas semanas revelen el nombre del resto de su elenco.

Hasta el momento han anunciado la visita del historietista Paco Roca; el legendario humorista y caricaturista de la revista MAD, Sergio Aragonés, quien fue uno de los invitados de la primera CONQUE que se realizó en Querétaro. Neal Adams y Tony Sandoval también están en la lista de los invitados.

La primera edición de CONQUE en Querétaro, su gran regreso luego de varios años en el limbo, trajo a México por última vez a Stan Lee, creador del Universo Marvel, quien por supuesto enloqueció a todos sus fans al grito de su frase inmortal: “¡Excélsior!”. Otro de los invitados destacados, en la edición 2017, fue Tom Holland, protagonista de Spiderman. La presencia de estas dos figuras significó para la CONQUE un regreso triunfal.

Artículo
El pionero del “Boom del cómic en España” estará en el festival de cómics que se realizará a inicios de mayo
El artista Ángel de la Calle  llega a CONQUEEl artista Ángel de la Calle  llega a CONQUE

En 2018, CONQUE tenía como invitada estelar a Rosario Dawson, estrella de Defenders y Sin City, pero en el último momento canceló su presentación a causa de un error en la logística de su vuelo.

Ahora, Elijah Wood es la primera estrella que anuncian para la edición 2019. El actor tiene más de 26 años de carrera; inició a los ocho años de edad apareciendo en el video “Forever your girl” de Paula Abdul, y compartió créditos con Michael J. Fox en Volver al futuro: Parte II.

También se le recuerda en la famosa cinta El ángel malvado, en la que actuó a lado de Macaulay Culkin. Tiempo después llegó El señor de los anillos, en donde Wood interpretó al valiente Frodo Bolsón.

“El Señor de los Anillos fue como hacer la mayor película independiente del mundo, por su espíritu y calidad y con eso me conectó”, dijo el actor en una entrevista en el festival Sundance.

Pero también ha hecho infinidad de proyectos, que van desde un hooligan, a darle voz a un personaje en Happy Feet: El pingüino, pasando a El último cazador de brujas Infectados, y actuando como el perturbado psicópata “Kevin” en Sin city, de Frank Miller.

El actor siguió participando en series de tv como: America’s Dirk Gently’s Holistic Detective Agency, basada en la saga de libros de Douglas Adams; la comedia de FX Wilfred; la miniserie animada nominada al Emmy de Cartoon Network,  Más Allá del Jardín, además de  Tron: Uprising, serie animada de ciencia ficción de Disney XD.

En 2016, el actor protagonizó The Trust, de Alex y Ben Brewer, junto a Nicolas Cage. Pero también gusta de hacer cintas independientes; fundó la empresa “SpectreVision” junto a Daniel Noah y Josh C. Waller, con la que produjo Bitchen Sundance Film Festival 2017 y proyectos de realidad virtual.

Colabora con The Art of Elysium, organización que alienta a los actores, artistas y músicos a dedicar voluntariamente su tiempo y talento a los niños que luchan contra enfermedades graves. Y en su tiempo libre, junto con su amigo Zach Cowie, recorre Estados Unidos, tocando como DJ bajo el nombre de Wooden Wisdom. 

Sin duda todo un personaje que dará mucho de qué hablar en la CONQUE

Comentarios