Bellas Artes de SJR tendrá festival de jazz

Del 20 al 22 de marzo se vivirá esta fiesta musical
Bellas Artes de SJR tendrá festival de jazz
Foto: Cortesía
13/03/2019
08:35
Redacción Querétaro
-A +A

Conciertos, conferencias, talleres y clases magistrales con artistas mexicanos e internacionales, es parte de lo que ofrece el primer Festival de Jazz San Juan del Río, que se realizará del 20 al 22 de marzo.

El Grupo Colegiado de Música de la Facultad de Bellas Artes (FBA), Campus San Juan del Río, de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) es quien invita al evento. Las actividades serán en el Campus SJR y en recintos culturales de esta ciudad, donde también se presentarán alumnos de la licenciatura en Música y de Música Popular Contemporánea, Centro Universitario.

Eduardo Núñez Rojas, director de la FBA, explicó que el objetivo del festival es que los estudiantes tengan la oportunidad de conocer a músicos ya consagrados, que puedan recibir clases magistrales, convivir en conciertos o abrir las presentaciones de estos artistas.  

“Este tipo de festivales enriquece mucho a los alumnos, les da otra perspectiva y se dan cuenta de que practicar este género es muy interesante, ya que como todos lo saben el jazz es improvisar en el momento, hacer un tema y desarrollarlo y todo esto lo tenemos que hacer a la hora de estar arriba del escenario”, dijo el director.

Artículo
El 22 de marzo, la Filarmónica de Querétaro tendrá el estreno mundial de seis piezas creadas ex profeso para la cinta muda de F. W. Murnau, un clásico del cine de horror
OFEQ estrenará música creada para NosferatuOFEQ estrenará música creada para Nosferatu

Las actividades arrancarán el miércoles 20 de marzo, a las 12:00 horas, con la conferencia “Lenguaje y tradición en el jazz”  a cargo de David Barrera; y a las 13:00 horas se ofrecerá la clase magistral “Técnica vocal, armonía y arreglos aplicados al jazz” con Karla Nieto y David Gómez.

El 21 de marzo, Núñez Rojas dictará la ponencia “El impacto del jazz en la música del siglo XX y XXI”; y el grupo Sarabanda Jazz impartirá la clase magistral en el Aula de Usos Múltiples del Edificio “P”, Campus San Juan del Río. 

El artista Flavio Meneses inaugurará la ronda de conciertos, el 20 de marzo; seguido de Sarabanda Jazz, el 21 de marzo y cerrará Catherine Sikora (Irlanda) y Christopher Culpo (Francia), el 22 de marzo. Los recitales serán en el Portal del Diezmo, a las 19:00 horas, en avenida Benito Juárez Oriente número 15, colonia Centro, San Juan del Río.

Finalmente, el 22 de marzo concluirán las actividades a las 14:30 horas con la conferencia “El legado de Barry Harris”, a cargo de Luis Felipe Muñoz; y más tarde, a las 15:30 horas, se impartirá la cátedra magistral de “Free Jazz” con la participación de la saxofonista Catherine Sikora y del pianista Christopher Culpo, ambas actividades en el Aula de Usos Múltiples del Edificio “P”, Campus SJR. 

Comentarios