Se encuentra usted aquí

Aún no llegan las Revueltas

El filme se iba a presentar en la Cineteca Rosalío Solano el 28 de marzo, pero las medidas por el Covid-19 retrasaron los planes
Aún no llegan las Revueltas
Foto: Cortesía
27/03/2020
05:55
Alma Gómez
-A +A

El estreno de la cinta “Revueltas” estaba programado para el 28 de marzo, pero debido a las medidas preventivas ante el Covid-19 que ha provocado el cierre temporal de todos los espacios culturales, la película se pospondrá un par de meses.

La película dirigida y producida por Antonio Jiménez cuenta la historia de un grupo de cineastas que cruza varios obstáculos para lograr la realización de una película, es decir, cuenta una historia de cine dentro del cine. Relata dentro de ésta, otra historia que hace referencia a la Revolución Mexicana, con la que se establecen varios paralelismos.

En “Revueltas”, proyecto cinematográfico 100% independiente, participan los actores queretanos Edgar Wuotto, quien interpreta al personaje histórico Emiliano Zapata; y Luz Zavala, quien da vida a Diana Fierro, una asistente de producción.

En palabras de los actores, cada personaje interpreta un papel crucial en el desenlace de la historia, pues nos demuestran que los problemas de la época de la revolución, siguen presentes en pleno siglo 21.

“Soy un apasionado de los personajes históricos, pero esta es la primera vez que tengo la oportunidad de interpretar a un actor que a su vez interpreta a un personaje histórico, es como interpretar a dos personajes en la misma película, y vemos que tienen contradicciones en su toma de decisiones, se presentan como seres humanos, no como lo aprendimos en la escuela. Fue una experiencia maravillosa compartir con tanto talento queretano, sigamos consumiendo estos productos cinematográficos que son independientes y además hechos con talento local”, señaló Edgar Wuotto.

Ignacio Allende, Juan Aldama, Epigmenio González, Venustiano Carranza y Maximiliano de Habsburgo, son otros de los personajes que ha interpretado Wuotto a la largo de su trayectoria en teatro y cine.

Por su parte, Luz Zavala, que con su participación en “Revueltas” incursionó en el mundo del cine pues antes de esta cinta su trayectoria como actriz se basaba exclusivamente en obras de teatro.

“Mi personaje en la película es muy aguerrido, tiene mucha pasión por lo que hace, todos son personajes que luchan día con día para cumplir sus sueños, y eso es lo que hacemos nosotros como actores, vivimos al día. Mi carrera es principalmente en teatro, pero con esto inicié en el cine, son formas distintas de trabajar pero las dos son maravillosas”.

La actriz también invitó al público para que consuma los “proyectos locales, son tiempos muy difíciles para los que nos dedicamos a realizar proyectos de cine o de teatro”.

Comentarios