Así será el parque navideño que abrirá sus puertas en Querétaro; tendrá 100 mil luces | Querétaro

Así será el parque navideño que abrirá sus puertas en Querétaro; tendrá 100 mil luces

El lunes abre el parque, ubicado en El Marqués, que contará con varios espectáculos, viajes en globo aerostático y hasta la presencia de Santa Claus

Presentan todos los detalles del parque navideño que abrirá sus puertas en Querétaro; tendrá 100 mil luces

Presentan todos los detalles del parque navideño que abrirá sus puertas en Querétaro; tendrá 100 mil luces Foto: Demian Chávez

Vida Q 20/11/2021 10:10 Sirse Rosas Actualizada 10:11

El parque de las 100 mil luces navideñas se reporta listo para abrir sus puertas al público el próximo lunes 22 de noviembre en El Marqués, para recibir a alrededor de dos mil personas diariamente, quienes podrán disfrutar de un kilómetro iluminado de luces navideñas y múltiples actividades como tres zonas de comida, vuelo en globo aerostático, espectáculos culturales y musicales, entre otros. 

Juan Vázquez Herrera, director de la Finca Ancestra, detalló que en el proyecto se invierten más de 10 millones de pesos entre la finca y el grupo empresarial MK, de origen austriaco, teniendo como objetivo que Querétaro se vuelva el epicentro de la Navidad en México, pues proyectos navideños como este no existen en el país, son más  comunes en el norte de Estados Unidos y Canadá, sobre todo en Europa y Japón, y que además detonan una gran derrama económica en la región. 

“Proyectos navideños no hay en el país, hay uno en Atlixco, que es grande, que es una feria navideña, hay otro en Veracruz, que es un bosque que iluminan, pero un proyecto navideño per se, no hay y detonan una gran derrama económica porque como son proyectos de noche, la gente viene y duerme, entonces llegan, comen, vienen al parque, duermen, desayunan y se pueden quedar más días, entonces es un proyecto que detona mucho el turismo, y trae una derrama económica interesante al estado”, dijo.

Precisó que para la edición de este año reciben  de 30 a 50 llamadas diarias de personas que buscan reservar hotel, además de que venden alrededor de 950 boletos diarios y registran casi 16 mil boletos vendidos a la fecha, incluso antes de inaugurar el espacio.
En este sentido, señaló que se firmó convenio con tour operadores de 12 estados de la República, los cuales  ya han confirmado viajes en autobuses de turistas provenientes de distintos estados  para visitar el parque navideño, provenientes de entidades como Jalisco, Michoacán, Estado de México, entre otros.

“Ya tenemos dos fechas cerradas, pero estamos siendo muy cautos, sobre todo fue un tema que vimos con Salud, de cerrar fechas y meter poca gente, el terreno es muy grande, podríamos meter cinco mil personas diarias sin broncas, pero decidimos meter menos para que la gente que venga pueda estar segura caminando, que no haya aglomeraciones y que se pueda vivir bien la experiencia de Navidad Ancestra”, agregó. 

Todo ello ocurrirá dentro de la Finca Ancestra, ubicada en el municipio de El Marqués, en la zona de Ciudad Maderas, en un espacio de cuatro hectáreas, a partir de este lunes y hasta el 9 de enero, en un horario de 18:00 a 23:00 horas, donde niños y adultos podrán disfrutar de la magia de la Navidad, con la presencia de Santa Claus desde el arranque y hasta el 25 de diciembre; posteriormente se contará con la visita de los Reyes Magos. 

“El espacio contará con la mejor tecnología y seguridad, son unas lámparas que regulan y lo hacen no nada más para que un niño no se electrocute, sino para que una ardilla no se electrocute, son lámparas muy seguras porque tienen la regulación europea. Este es el primer año, es un proyecto que llega al municipio de El Marqués y al estado de Querétaro, donde queremos que se vuelva el epicentro de la Navidad en México”, detalló Vázquez Herrera.

Los sueños también se iluminan

Además de la experiencia navideña, se trata de un proyecto con causa, ya que durante toda la temporada se venderá un vaso conmemorativo que hace alusión a los sueños, y todo lo recaudado de esta venta será donado a dos instituciones de  beneficencia: la Casa Faustino Llamas y la Casa de Sofi, sumado a que se les donará todo lo recaudado durante el último día de apertura, el 9 de enero. 
Adicionalmente se abrirá un espacio gratuito para artesanos queretanos, quienes contarán con un área de venta de productos navideños.

“Esto es un proyecto que hoy inicia y que cada año iremos creciendo hasta llegar a más de un millón de luces, queremos que sea, y va a ser en los próximos tres años, el parque más grande de América”, aseveró Vázquez.

El costo del boleto será de 100 pesos para niños y 150 pesos para adultos, los cuales se podrán adquirir a través de e-ticket. El vuelo en globo aerostático tendrá un costo extra de 250 pesos a adultos y 130 pesos a niños, aunque sólo se elevará 15 metros para poder admirar la vista panorámica de la ciudad. 

Temas Relacionados
Parque navideño Querétaro

Comentarios