Se encuentra usted aquí

Arte para ayudar a otros

Mañana se subastarán obras de reconocidos artistas, con el fin de apoyar a las Damas Azules en Cancerología
Arte para ayudar a otros
Foto: Cortesía
23/10/2019
09:05
Redacción Querétaro
-A +A

Mañana, el Salón Fundadores del Club Campestre de Querétaro será sede de la Gran Subasta de Arte a beneficio de las Damas Azules en Cancerología, Institución de Asistencia Privada (IAP) que nació el 3 de mayo de 1995 y es pionera en atender el cáncer en Querétaro.

Galerías Bernardini invita a sumarse a esta subasta, en la que de la mano del martillero Alejandro Veraza, los coleccionistas podrán elegir entre 166 obras de reconocidos artistas, tanto mexicanos como extranjeros, entre los que destacan los nombres de: Rafael Coronel, Francisco Toledo, Manuel Felguérez, Raúl Anguiano, Andy Warhol, José Clemente Orozco, Alejando Santiago, Esteban Vera, Joan Miró, José Jiménez, Paco Soriano, Manuel Miguel, Carmen Parra y Pedro Fiedeberg.

Diego Bernardini, director de Galerías Bernardini, manifestó que una obra de arte “puede llegar a convertirse en un patrimonio importante”. Además, destacó que este 2019 “es particularmente significativo para el arte latinoamericano, debido a las lamentables muertes de grandes artistas como Rafael Coronel y Francisco Toledo, en mayo y septiembre pasados”.

Así, sumarse a este evento es una buena manera de apoyar la noble labor de las Damas Azules en Cancerología, que nació para brindar apoyo a hombres y mujeres que padecen cáncer, además que es la única, hasta el momento, que ofrece atención integral mediante tratamientos oncológicos (quimioterapia, radioterapia y dosis ablativa) a pacientes mayores de 18 años de escasos recursos económicos o en situación de vulnerabilidad.

En 2018 atendieron a 2 mil 742 pacientes, en el mismo periodo Damas Azules ha brindado apoyo a 60 pacientes de ambos sexos, con la aplicación de 272 quimioterapias, y brindado 6,680 servicios en su programa de diagnóstico, que incluye consultas con médicos especialistas, vacunas y estudios de diagnóstico médico.

“El cáncer (tumores malignos) se ubica en la tercera causa de muerte en nuestro país, después de las enfermedades del corazón y la diabetes mellitus”, recordó Norma Leticia Ruiz Luna, directora general de Damas Azules en Cancerología.

“Y participar en la Subasta de Arte este jueves 24 de octubre es una forma de apoyar nuestra labor, ya que una parte de las ganancias será destinada para nuestra institución”, destacó.

La subasta se realizará este jueves 24 de octubre, a las 20:00 horas. La entrada es libre. 

Comentarios