Se encuentra usted aquí

Argentina, presente en Pulso GNP

Hoy es el festival y el grupo Barco desea interpretar su más reciente tema “Millonarios” con el vocalista de Los Auténticos Decadentes, ¿lo logrará?
Argentina, presente en Pulso GNP
Foto: Cortesía
18/05/2019
05:49
Rocío G. Benítez
-A +A

Aprovechando que Los Auténticos Decadentes están como invitados en Pulso GNP, la agrupación de rock indie Barco, que también figura en el cartel del festival, espera convencer a Gustavo Cucho Parisi para interpretar juntos el tema “Millonarios”, en el que colaboraron juntos los músicos argentinos, además presentarán desde Querétaro para el mundo, el sencillo “Pensamiento para dos”, de su tercer disco titulado Costa Brava.

Ale Álvarez, voz y guitarra de Barco, dijo que esperan se pueda realizar esta interpretación con el vocalista de Los Auténticos Decadentes, para sorpresa del público que se reúna en el Escenario Centro de Pulso GNP, a las 15:30 horas.

“Vamos a ver si podemos enganchar a Cucho por ahí en el hotel, para ver si lo podemos llevar a cantar más temprano, nos encantaría, fue una experiencia hermosa grabar con él así que sería una verdadera sorpresa poder tenerlo en el escenario, ojalá que sí”.

La colaboración de Millonarios surgió cuando Cucho y Barco coincidieron en la edición 2018 del festival Lollapalooza, ahí aprovecharon el momento para invitarlo a cantar un tema. La canción fue grabada a principios de diciembre de 2018 en el estudio Topetitud, en Coyoacán, por David Montuy y producida por Milo Froideval. Y la voz de Cucho se grabó y registró en el estudio El Zar de Buenos Aires, Argentina, en febrero de 2019, bajo la batuta de Luciano Nano Garín.

Con su presentación en el Festival Pulso GNP, Barco estará sumando la cuarta visita a Querétaro; y para todo el público que acuda a este festival tienen programada una sorpresa más, se trata de la presentación de “Pensamiento para dos”, nuevo corte que lanzaron ayer en sus redes sociales.

Artículo
El músico tapatío subirá al escenario a las 17:20 horas para complacer a sus fans con su repertorio y, de paso, conquistar a nuevos oídos
Siddhartha, otro de los invitados a la fiesta musicalSiddhartha, otro de los invitados a la fiesta musical

“Es el sencillo de lo que será nuestro tercer disco, Costa Brava se llama, y tiene la voz invitada de Anita Alvarez de Toledo, que creemos que le dará una pincelada mágica y con un color nuevo para nosotros, así que en principio vamos a hacer este estreno, tocaremos el tema por primera vez en Querétaro para el mundo, y estamos muy ansiosos”.

Sin tanto plan, pero con mucho corazón, es como Ale definió la creación de esta nueva producción, que contiene canciones que se fueron hilando vía WhatsApp.

“Es un disco muy inmediato, creo que una de las mayores particularidades es que es un disco que no ensayamos ni un tema, todas las canciones se hicieron con guitarra, papel y lápiz, y todas las ideas nos las fuimos pasando por WhatsApp, fue todo hecho así y nos metimos al estudio a ciegas, a ese nivel, así que creemos que quedó una cosa muy fresca, realmente una fotografía del momento y eso es uno de los grandes valores del disco, que realmente no está muy pensando, es un disco de puro corazón, pura actitud y realmente se hizo sin pensarlo mucho, fue un disco muy sentido y poco pensado”.

Barco es una agrupación argentina, que está integrada por Alejandro Álvarez (voz y guitarra), Justo Scipioni (bajo), Ramiro Cremona (teclado y percusión) y Francisco Álvarez (batería), desde hace varios años suenan en México, y han constatado la buena hermandad musical que existe entre México y Argentina.

“Sabemos que tenemos artistas argentinos que han marcado el camino, sobre todo en los 80’s y 90’s, así que estamos muy conscientes de eso y muy agradecidos también, tratando de cuidar ese legado, con mucho respeto y cariño, porque es realmente una construcción que la hicieron nuestros ídolos, bandas como Soda Stereo, Virus, Los Fabulosos Cadillacs, Los Auténticos Decadentes, Basasónicos, son un sinfín de bandas que han marcado el camino y que han hecho su historia aquí en México”, dijo Ale.

Comentarios