Se encuentra usted aquí

Aprende a pintar con Luis Sánchez

El próximo viernes, el Museo de la Ciudad estrena tutoriales con la guía del pintor y gestor cultural
Aprende a pintar con Luis Sánchez
Foto: Archivo. El Universal
24/06/2020
06:20
Rocío G. Benítez
-A +A

En el pasado Día del Niño, el pintor Luis Sánchez ofreció a través de la página de Facebook del Museo de la Ciudad el tutorial “Cómo aprender a dibujar y divertirse en el intento”, dedicado a los niños y niñas. Ahora, nuevamente en mancuerna con el Museo de la Ciudad, estrenará un nuevo tutorial abierto a todo público, y “sin costo alguno, sin inscripciones, serán tips y lecciones sobre temas y técnicas de dibujo y pintura”, detalló.

El tutorial de dibujo y pintura, con Luis Sánchez, se podrá ver a partir de este viernes 26 de junio, a las 18:00 horas, en la página de Facebook del Museo de la Ciudad.

Luis ha pintado murales en el Centro Cultural Manuel Gómez Morín, Palacio de Minería y Consulado de México en Los Ángeles, California. Lo mismo trabaja con pincel que con aerosol, en la tranquilidad de su estudio y frente al caballete, que colgado de un andamio a varios metros de altura. Fue coordinador de la Galería Municipal Rosario Sánchez de Lozada, además de ser un incansable y creativo promotor cultural.

En una entrevista previa con EL UNIVERSAL Querétaro, Luis hablaba de sus inicios y cómo las nuevas generaciones están muy cercanas a la red.

“Cuando yo comencé, hace más de 10 años, Querétaro era bien diferente y han cambiado mucho las circunstancias, ahora los artistas visuales se promueven con ayuda de las redes sociales, medios emergentes y gestión de proyectos independientes. Cuando yo empecé a hacer esta labor lo primero con lo que me topé, es que era un rubro muy dominado por aquellos que habían pasado mucho tiempo en la ciudad de Querétaro, había algo muy centralizado y añejo, así que gente de mi generación, como Tania Quezada y William Nezme, tratamos de hacer cosas diferentes, cosas que nos gustaban pero no había en la ciudad, así que empezamos desde la colectividad a proponer exposiciones, hicimos programas de radio, televisión, entrevistas entre nosotros, siempre tratamos de promovernos, y cuando no existían los medios, los creábamos”, compartió.

Comentarios