20 / septiembre / 2021 | 13:25 hrs.

Anuncian obras del Fondo Editorial de Querétaro

Antes y después, Once señores gordos en uniforme unitalla, Cuentos breves de horror para ser ocupados, Carne de cañón, además de Las cosas a volar son los nuevos títulos que se sumarán al catálogo del sello editorial este año

Anuncian obras del Fondo Editorial de Querétaro
Foto: Cortesía
Vida Q 13/06/2021 03:16 Rocío G. Benítez Actualizada 13:16

Fueron cinco obras las seleccionadas para ser publicadas en el Fondo Editorial de Querétaro de la Secretaría de Cultura del Estado. Por medio de una convocatoria se invitó a participar a los escritores e investigadores interesados.

Y el jurado —integrado por Claudina Domingo Hernández, Fernando Ramírez de León y Jorge David Solís Arenazas— eligió a Dalia Larisa Juárez Otero con su poemario Antes y después. Dalia Larisa es docente, poeta, autora del libro Ludovico, el Volador, publicado por El Periódico de las Señoras, es un poemario que habla de la maternidad y que a pesar de que acercó a editoriales, quedó inédito por varios años. También es una de las poetas más activas del encuentro de escritoras Lumbre entre las hojas.

Agustín Vizcayno Sánchez, con su libro de poesía Once señores gordos en uniforme unitalla, es otro de los autores radicados en Querétaro que serán editados por el Fondo Editorial. En narrativa se seleccionó a María de los Ángeles Ortiz Espinoza con la obra Cuentos breves de horror para ser ocupados.

Además se seleccionados dos libros de dramaturgia: Carne de cañón, de la actriz y directora de la compañía Los Improductivos, Manya Loría; y Las cosas a volar, autoría de Raúl Eduardo Ángeles Flores, quien en la compañía La Gaviota ha escrito varias obras, mostrando una destreza para crear historias dedicadas a los niños.

Las obras serán publicadas por el Fondo Editorial de Querétaro, como parte de sus producción del 2021.

Alistan la presentación de dos publicaciones

La Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro también tiene programada, en la Sala de Lectura del Centro de Arte Emergente, la presentación del libro Estero Poético de Baltazar Reséndiz Espínola, el día 14 de junio, a las 18:00 horas.

Además, La piedad del asfalto, de Eurídice Coronado Lucio, tendrá su presentación el mismo 14 de junio, a las 19:00 horas, también en el Centro de Arte Emergente. La entrada es gratuita para ambos eventos, pero el cupo es limitado.

Comentarios