Celebrarán a la tragedia y la comedia desde casa

Para festejar el Día Mundial del Teatro, proyectarán dos puestas en escena
Celebrarán a la tragedia y la comedia desde casa
Foto: Cortesía
26/03/2020
10:01
Rocío G. Benítez
-A +A

La compañía Garito de los Emulantes festejará el 27 de marzo, Día Mundial del Teatro, desde casa, y lo hará compartiendo la proyección en YouTube de la grabación de “Querétaro Imperial”, montaje escénico que rescata textos inéditos de Emilio Carballido.

“Me encantaría que tuviera un mayor alcance esta celebración del ‘Teatro en casa’”, dijo sobre esta iniciativa Fernando Rabell Mandujano, actor y co-fundador de esta joven compañía queretana.

Mientras que por transmisión en Facebook de Garito de los Emulantes, compartirán el video de “La Talgia Nostra”, su primera producción.

Escrita y dirigida por el cineasta Alejandro Íñiguez, “La Talgia Nostra” cuenta la historia de tres amigos, un músico, una cineasta y un escritor, que se reencuentran luego de 10 años, y al hacerlo, se cuestionan sobre el éxito en sus vidas.

Y “Querétaro Imperial” reúne dos obras inéditas del dramaturgo mexicano Emilio Carballido (1925- 2008), “Paredón” y “Ante murallas”. La puesta en escena se estrenó a principios de marzo con la dirección de Alejandro Íñiguez y la actuación de Rabell Mandujano en el papel de Maximiliano de Habsburgo.

El montaje se realizó para conmemorar el 153 aniversario de la Restauración de la República, y su presentación fue en el Cerro de las Campañas, lugar donde fue fusilado el Emperador.

Comentarios