Animación japonesa en la Cineteca Rosalío

Hoy arranca el ciclo dedicado al Studio Ghibli y las grandes obras de Hayao Miyazaki, que incluye películas como El viaje de Chihiro
Animación japonesa en la Cineteca Rosalío
Foto: Especial
02/02/2020
06:37
Redacción Querétaro
-A +A

Hoy, con la proyección de Mi vecino Totoro, comienza la matiné dominical en la Cineteca Rosalío Solano, con una selección de las obras del Studio Ghibli y lo mejor de Hayao Miyazaki que incluye las películas El castillo vagabundo, El viaje de Chihiro y El viento se levanta.

Las funciones serán todos los domingos, a las 11:00 de la mañana, y la entrada es libre.

MI VECINO TOTORO
Función: Domingo 2 de febrero.

En el Japón de la posguerra, el profesor universitario Tatsuo Kusakabe y sus dos hijas, Satsuki y Mei, se trasladan a una casa en el campo, mientras su madre se encuentra enferma en el hospital. Ahí, las dos hijas entablan amistad con los seres que habitan en el lugar, especialmente con Totoro, un espíritu del bosque. Mi vecino Totoro ganó el premio Anime Grand Prix de Animage, el Mainichi Film Award y el Kinema Junpo Award en
 la categoría de "Mejor película" en 1988.

EL CASTILLO VAGABUNDO
Función: Domingo 9 de febrero

El castillo ambulante, o El increíble castillo vagabundo, es una película de animación japonesa creada por Studio Ghibli, producida por Toshio Suzuki y dirigida por Hayao Miyazaki. La cinta está basada en la novela homónima de la escritora británica Diana Wynne Jones. 

La protagonista es Sophie, una joven víctima del hechizo de una bruja, que decide ir al castillo ambulante, para ver si puede encontrar una solución al maleficio.

EL VIAJE DE CHIHIRO
Función: Domingo 16 de febrero

El viaje de Chihiro, también conocida como La misteriosa desaparición de Sen y Chihiro, es el séptimo largometraje dirigido por Hayao Miyazaki y producida por Studio Ghibli. 

El filme cuenta la historia de una niña de 12 años llamada Chihiro, quien durante una mudanza se ve atrapada en un mundo mágico y sobrenatural, teniendo como misión buscar su libertad y la de sus padres.

EL VIENTO SE LEVANTA
Función: Domingo 23  de febrero.

Jiro Horikoshi sueña con volar y diseñar hermosos aviones, inspirado en el famoso diseñador aeronáutico italiano Caproni. Su genio pronto es reconocido y se convierte en uno de los más prestigiosos diseñadores aeronáuticos, y entre sus creaciones está el avión de combate Zero, que fue usado en el ataque a Pearl Harbor durante la Guerra del Pacífico de la Segunda Guerra Mundial.

Comentarios