Se encuentra usted aquí

Alejandra IV es proclamada reina

Francisco Domínguez y Karina Castro presentaron a la joven que llevará la corona en las fiestas de Navidad 2018
El patio del Archivo Histórico de Querétaro sirvió de escenario para la ceremonia de presentación de Alejandra Aguilar Rico como Alejandra IV.
Foto: Demian Chávez
14/11/2018
04:40
Rocío G. Benítez
-A +A

Con la presencia del gobernador Francisco Domínguez y Karina Castro de Domínguez, presidenta del Patronato del DIF Estatal, se proclamó a Alejandra IV como Reina de las fiestas de Navidad 2018.

El patio del Archivo Histórico de Querétaro sirvió de escenario para la ceremonia de presentación de Alejandra Aguilar Rico como Alejandra IV.

La joven de 19 años, quien es técnico en urgencias y está por ingresar a la carrera de medicina, aceptó el título con orgullo pero también con gran responsabilidad, porque quiere ser un ejemplo para fomentar en niños y jóvenes las tradiciones que dan identidad a Querétaro.

“Son ya 79 años del primer nombramiento de la Reina de las fiestas de Navidad (...) desde entonces mucho ha cambiado la ciudad pero las tradiciones permanecen”, fueron las palabras del gobernador, quien aprovechó su mensaje para desear felices fiestas navideñas a los queretanos y los invitó a exaltar el valor de generosidad y tolerancia.

vq-nav2_73187978.jpg

Alejandro Pedraza, director del Patronato de las Fiestas de Querétaro, fue el primero en tomar la palabra y destacó que la figura de la reina sirve para exaltar a la mujer queretana, los valores familiares y promover las fiestas decembrinas entre las nuevas generaciones.

El guitarrista Ramiro Martínez Piña, quien interpretó danzas barrocas, fue uno de los artistas invitados para amenizar esta noche. También participaron actores de Cómicos de la Legua, quienes representaron al pueblo de un Querétaro barroco para hacer la lectura —a la antigua usanza— de la proclamación de Alejandra IV como Reina de las fiestas de Navidad 2018.

Laura I, Reina de las Fiestas de Navidad 2017, habló de la grata experiencia que vivió en este año, le deseó lo mejor a Alejandra IV y le regaló un dije en forma de llave, mismo que la acompañó durante todo este año y que simboliza la herramienta para abrir el corazón y brindar amor a quien lo necesite.

A la ceremonia también asistió Luis Bernardo Nava, presidente municipal de Querétaro; Hugo Burgos, secretario de Turismo y Paulina Aguado, secretaria de Cultura.

Las actividades del Patronato seguirán el 23 de noviembre con la presentación de El Heraldo de Navidad en el Auditorio Josefa Ortiz. El 3 de diciembre se encenderá el Árbol de la Amistad en el Jardín Corregidora; y el 7 de diciembre en Plaza de Armas, se coronará a Alejandra IV y habrá un concierto de villancicos con el grupo Pandora.

 

bft

 

Comentarios