Se encuentra usted aquí

Alba crea su ruta natural

La agrupacón promociona su primer video “Luz azul”, que se filmó en San Joaquín, lugar donde crearon todas sus canciones
Alba crea su ruta natural
Foto: Cortesía Alba
24/04/2019
08:01
Rocío G. Benítez
-A +A

La idea de su primer disco nació en un garaje y para su segundo EP, el grupo Alba se fue por algo más natural, en febrero viajaron con todos sus instrumentos hasta San Joaquín, municipio queretano de la Sierra Gorda, allá se dedicaron a escribir y el resultado es La ruta natural, material que saldrá hasta finales de año, pero ya están promocionando su primer sencillo “Luz azul”, canción que habla sobre el sentimiento de arrepentimiento, su historia ya se puede escuchar y ver en el video que filmaron también en San Joaquín.

“Las canciones ya están, las escribimos en un fin de semana que fuimos a San Joaquín, nos encerramos en una cabaña y estuvimos componiendo todos los temas, nada más que los estaremos lanzando en diferentes periodos, uno cada dos meses, para que tenga su tiempo cada uno”, platica Eddy Pulido, baterista de Alba.

Fer Moreno, voz y guitarra de Alba, cuenta que en ese fin de semana en San Joaquín, tuvieron oportunidad de visitar lugares emblemáticos de dicho municipio, como sus cascadas, sus grutas, sus campos, y ese ambiente natural está plasmado en sus composiciones, también en el video de “Luz azul”, que ya está disponible en sus plataformas digitales.

“Íbamos con la intención de trabajar, de hecho tuvimos unos shows por allá durante ese fin de semana, y la misma gente de San Joaquín nos decía, tienen que conocer estos lugares; al estar allá decidimos hacer un video para demostrarle a la gente lo bonito que está y que lo conozcan, porque hay muchas personas que no conocen el municipio de San Joaquín, entonces tratamos de poner todo lo padre de este Pueblo Mágico en el video”, agrega Fer.

Con “Luz azul”, la agrupación está celebrando el inicio de su primera gira de 2019, que incluye la visita a varias escuelas de Querétaro, además irán a Ciudad de México, Estado de México, Monterrey, Saltillo y Guadalajara, entre otros sitios por confirmar.

vq-alba4_95204073.jpg

Eddy comenta que este primer sencillo habla del sentimiento de remordiento, cuando te deja la persona que amas.

“Es ese sentimiento que te de queda, cuando no sabes si te sigue amando, y tú mismo como persona no sabes a dónde va a terminar todo, y en el videoclip se ve la historia que va un poco al revés, ya después, poco a poco, lo van a ir descubriendo todo, con el resto de las canciones, porque al final son cuatro historias que se conjuntan, es como la unión de los cuatro caminos que nos llevaron ahí”, detalla el baterista.

Alba es una banda de rock originaria de San Juan del Río, Querétaro; el proyecto nace por idea de los hermanos Fer y Alex Moreno con el nombre de Brownstones; su primer material discográfico Locus fue producido por Pablo Araiza, quien ahora es bajista de la agrupación.

“Mi hermano Alejandro Moreno y yo, somos de San Juan del Río, y comenzamos con la banda hace seis años, empezamos con covers pero después nos animamos a componer porque la misma gente nos pedía material propio, nos arriesgamos a hacerlo y tuvimos la gran fortuna de que a la gente le ha gustado el material”, dice Fer.

En el transcurso del año, los músicos irán presentado los sencillos que forman parte de La ruta natural, y comentaron que les gustaría volver a la Sierra para filmar más de sus videos.

vq-alba3_95204049.jpg

Ellos integran la banda

ALEX MORENO
Voz y guitarra  
Originario de San Juan del Río, es uno de los fundadores de la banda.

FER MORENO
Voz y guitarra 
Junto con su hermano inició la agrupación bajo el nombre de Browstones.

PABLO ARAIZA
Bajo  
Produjo el material discográfico Locus y ahora es bajista del grupo.

EDDY PULIDO
Batería
Llega a fortalecer el grupo, que adquiere el nombre de Alba.
 
UN BLUES CON LUZ
“Luz azul” es el primer sencillo que se  desprende del EP La ruta natural, es un blues rítmico y profundo, que le canta a la luna y al sentimiento de amar a alguien tan profundamente, que lastima con tal sólo imaginar la pérdida.

Comentarios