Adrián Herrera llega más relajado a MasterChef

El reality ya está conquistando audiencias y el polémico juez tiene nuevas formas de presionar a los participantes
Para conocer más detalles sobre la nueva temporada de este programa, EL UNIVERSAL Querétaro platicó en exclusiva con el chef Herrera
Foto: Tomada de Facebook @elchefherrera
22/10/2018
07:27
Mariana Moctezuma
-A +A

El reality show MasterChef México está de regreso en la pantalla chica y de nuevo ha conquistado a la audiencia con las rudas batallas culinarias, que pondrán a sudar a los competidores, quienes lucharán por convertirse en el mejor cocinero.

Bajo la conducción de Anette Michel, en compañía de los reconocidos chefs Betty Vázquez, Benito Molina y Adrián Herrera, quienes conforman el jurado, cada domingo a las 20:00 horas, los concursantes lucharán por lograr el mejor platillo.

Para conocer más detalles sobre la nueva temporada de este programa, EL UNIVERSAL Querétaro platicó en exclusiva con el chef Herrera, quien se ha caracterizado por sus duras críticas hacia los participantes.

¿Qué sorpresas vienen para esta nueva edición?

—En esta temporada estamos mucho más alineados, los jueces ya aprendimos lecciones de ediciones pasadas, el programa está mucho más pulido y ahora nos enfocamos más a resaltar y a cuidar la cuestión técnica de la cocina.

¿Cómo llega el chef Herrera a esta temporada?

—Yo vengo más relajado, ya no me estresa tanto el programa como en temporadas anteriores, pero no dejo y dejaré de lado mi papel como juez, hay que recordar que están compitiendo y tenemos que hacerles entender que deben de aplicar técnicas, que se concentren en lo que están haciendo.

¿Cuál sería el error imperdonable de los concursantes?

—El sabor, la técnica la van a ir aprendiendo, a la mala o a la buena pero esa se pude aprender, pero si de plano fallan en términos de sabor, ahí no los podemos ayudar, por ejemplo, en la carne sí es un error grave no lograr los términos como son, pero yo creo que eso se puede perfeccionar.

¿Qué aspectos califica usted en los platillos?

—Son varias cosas, primero que los sabores estén correctos, que el platillo tenga propuesta culinaria, que ésta sea equilibrada, hay platos que son sencillos pero que están bien presentados.

¿Qué es lo más complicado de tener que despedir a un participante?

—Nada, eso es fácil, si tienen un error grande pues no pueden pasar y se les dice con todo el respeto del mundo, gracias y adiós, tenemos casos en los que lo siguen intentando, chefs que esta es su tercera vez en el casting y yo creo que no es difícil decirles adiós, porque si realmente tienen las ganas, ellos lo siguen intentando y llegan más preparados para la siguiente temporada.

Artículo
La chef queretana Lydia González recibió en París el reconocimiento "Mexicanos distinguidos"
Sazona a Francia con tacos al pastorSazona a Francia con tacos al pastor

Pero existe una convivencia con los participantes, ¿eso hace que se genere un cariño entre ellos y los jueces?

—No me gusta encariñarme con ellos, porque yo lo que estoy evaluando son platos, no personajes, no me gusta generar nexos con ellos, pero sí hay algunos con los que me entiendo muy bien y sí hay personajes que tienen una conexión especial conmigo, pero siempre lo dejo de lado, para que eso no influya en mis decisiones.

¿Cuál ha sido la mejor enseñanza que le ha dejado MasterChef?

—Muchas, imagínate cuántos participantes han pasado por la cocina de MasterChef y cada uno de ellos viene de diversas partes de México, con costumbres muy diferentes y yo creo que lo que mejor que me ha dejado es una gran apertura a la gran variedad de cocinas que tiene el país.

¿Qué veremos en el próximo programa?

—Hay más humor, ya estamos más relajados, vienen retos más interesantes, vamos a meter ingredientes que no se habían utilizado, formas distintas de preparar las cosas y nuevas formas de presionarlos (ríe), la verdad estos próximos programas vienen muy dinámicos.

 

bft

Comentarios