Se encuentra usted aquí

Adiós al poderoso Stan Lee

El escritor, quien creó más 200 personajes de Marvel entre superhéroes y villanos como Spider-Man y los X-Men, falleció ayer a los 95 años
El escritor, quien creó más 200 personajes de Marvel entre superhéroes y villanos como Spider-Man y los X-Men, falleció ayer a los 95 años
Fotoarte: René Zubieta
13/11/2018
04:08
Redacción Querétaro
-A +A

Este lunes, los superhérores perdieron una batalla más y no fue ante Thanos; la muerte les arrebató a su padre, Stan Lee, quien falleció a los 95 años.

A lo largo de siete décadas Lee tuvo sobre sus hombros, o mejor dicho, en sus manos, la tarea de no defraudar a generaciones que crecieron con sus cómics y más tarde, con las cintas que se inspiraron en ellos.

El escritor y editor de cómics, además de productor y ocasional actor, partió del planeta Tierra en el hospital Cedars-Sinai de Los Ángeles, informó su hija.

“Mi padre amó a todos sus fans. Fue el hombre más decente y grande”, expresó Joan Celia.

De acuerdo con reportes, una ambulancia acudió a la residencia de Lee en Hollywood Hills para trasladarlo al hospital, donde falleció.

En los últimos meses, el icono del cómic había tenido dolencias, una neumonía y problemas de visión. Su esposa, Joan Lee, con la que estuvo casado casi siete décadas, murió el año pasado.

El mundo editorial está de luto, sus colegas le lloran, pero los fans sobre todo lamentan ya no poder escuchar “Excelsior!”, frase popularizada por Lee, al final o inicio de cada entrevista.

Artículo
"Mi padre amó a todos sus fans. Fue el hombre más decente y grande", dijo a TMZ Joan Celia Lee, hija del dibujante.
Muere Stan Lee, la leyenda del cómicMuere Stan Lee, la leyenda del cómic

Su inolvidable paso por Querétaro

Ahora sólo quedan los recuerdos y uno muy valioso para Querétaro es el de su visita en 2017, cuando llegó a la ciudad por primera y única vez, para estar presente en el renacimiento de la CONQUE; y aunque muchos dudaban que el cocreador del universo Marvel llegaría hasta tierras queretanas, lo hizo, y dejó satisfecho a sus fans que viajaron, algunos desde otros estados, para verlo sólo unos segundos.

Tras muchos años de ausencia, la convención de cómic creada por Luis Gantús decidió volver  a la batalla, y lo hizo con un invitado de lujo: Stan Lee. Su presencia hizo que la CONQUE se volviera el evento estrella de 2017 y la sede fue el Querétaro Centro de Congresos.

El primer día todo fue expectación, porque meses antes el creativo había anunciado que cancelaba su visita a otros eventos, y se esperaba que ocurriera lo mismo aquí, pero una foto en las redes de la CONQUE, de su llegaba al aeropuerto de Querétaro se virilazó de inmediato. 

Luis Gantús se encargó de recibirlo y darle la bienvenida a la ciudad; en su edición 2018, en entrevista con EL UNIVERSAL Querétaro, platicó que los siguientes días de aquella convención, la gente que se lo encontraba, lo detenía para sacarse la foto con él, y Luis no se preguntó por qué lo hacían, hasta que escuchó que alguien dijo: “Mira, es el que recibió a Stan Lee, vamos a tomarnos una foto con él”.

Durante  la CONQUE 2017 se hicieron largas filas para tomarse la foto con Stan, pero la regla era no tocarlo, no hablarle, muchos niños y jóvenes, verdaderos fans, aceptaron tal restricción, y obvio, sus padres tuvieron que pagar cerca de mil 500 pesos, con tal de tener el recuerdo de una imagen con el creador de sus héroes favoritos.

Con la prensa gráfica también hubo un encuentro, pero fue mínimo, apenas de cinco minutos, y también se restringió un diálogo. Afortunados como Chumel Torres tuvieron oportunidad de entrevistarlo, al igual que algunas televisoras nacionales. 

Aunque el público atendía las múltiples actividades que se realizaban en el Querétaro Centro de Congresos, muchas miradas estaban atentas al lugar donde la gente sabía que estaba Lee, en la sesión de fotos y autógrafos para los fans. Así que  varios fueron afortunados de verlo subir por el elevador o asomarse brevemente para saludar.

lee_3_1.png

Humberto Ramos, también miembro de CONQUE e ilustrador del Hombre Araña, fue quien convenció a Lee de venir a Querétaro, y aquí, el mismo Stan fue testigo del momento en que el dibujante mexicano, con el Teatro Metropolitano a su máxima capacidad, le pidió matrimonio a su mujer. Fue el momento romántico de esa primera edición, en esta ciudad. 

Al enterarse de la muerte del padre de los superhéroes, Humberto Ramos escribió en su cuenta de Twitter: “Gracias por darle tanta felicidad a mi vida y por darme una carrera, gracias por darnos un hogar a los que en los mundos que creaste nunca nos sentimos ajenos. Gracias por enseñarme que el bien siempre triunfa sobre el mal. Gracias siempre”.

La edición 2017 de la CONQUE finalizó con el anunció de que Stan Lee estaba trabajando en un héroe latino. “Amé esta convención, tiene a los mejores  fans; es uno de los mejores eventos en los que he estado y he estado en muchísimos”, dijo en su presentación en el Teatro Metropolitano y el público lo ovacionó, y ahora guardarán ese momento como algo inolvidable. 

 

bft

Comentarios