Abren museo con obra de Rubén González

Corregidora es la sede de este recinto dedicado al caricaturista y escultor queretano
Abren museo con obra de Rubén González
Foto: Especial
19/07/2019
10:02
Redacción Querétaro
-A +A

En honor a Rubén González —caricaturista y escultor queretano con una trayectoria de más de 40 años—, se abrió un museo con su obra en El Pueblito, Corregidora. 
Rubén inició su carrera como dibujante publicitario en un diario local de la ciudad de Querétaro, después se centró en la caricatura, plasmando la vida política y social del estado y el país.

Su habilidad y pericia al dibujar le valieron el Premio Estatal de Periodismo en 1988 con la caricatura “Atleta del año”; Eduardo del Río Rius lo incluyó en el “Diccionario biográfico ilustrado de la caricatura mexicana”.  Y ha compartido espacio con artistas como Magú, Helio Flores, Trino, Naranjo El Fisgón y Jis.

vq_museo_2_102050990_0.jpg

Alrededor del año 2000 comenzó a tallar algunas de sus caricaturas en 3D. Los temas variados de su trabajo y la habilidad de su técnica lo llevaron a ganar el Premio Estatal de Artesanías en 2018. Hoy cuenta con una colección de alrededor de 600 piezas de madera con diversos temas sobre la vida política, social, las costumbres y fiestas tradicionales.

El museo está ubicado en la calle Fray José Bermúdez No. 51-A, en la colonia El Pueblito, Corregidora. Las salas contienen 70 esculturas y 14 cartones, además de álbumes que muestran los trabajos más destacados del artista, mismos que estarán expuestos en este nuevo recinto cultural de miércoles a domingo de 10:00 a 16:00 horas, con entrada libre. 

Comentarios