Se encuentra usted aquí

Para tener un próspero 2018

En pocas horas millones de mexicanos comenzarán a despedir 2017, un año que dejó distintos acontecimientos para recordar, y que construyeron los cimientos de un próspero 2018.
2018, Año nuevo, Hogares, Plantas medicinales, Època, Especiales, Rituales, Festejo, Baño de hierbas
Foto: Mario Valdés/ Archivo / Cortesía
31/12/2017
01:47
Karla Castillo
-A +A

En pocas horas millones de mexicanos comenzarán a despedir 2017, un año que dejó distintos acontecimientos para recordar, y que construyeron los cimientos de un próspero 2018.

Y para garantizar el bienestar en el país, así como en cada uno de los hogares, hay quienes realizan rituales clásicos que van desde colgar el borreguito en la puerta de la casa para llamar a la prosperidad, hasta barrer la vivienda para ahuyentar las malas vibras.

Pero los expertos brindan opciones más especializadas, tal es el caso del encargado del local “Plantas medicinales Manguito”, ubicado en el Mercado Escobedo, quien compartió algunos de los rituales más solicitados para esta época.


Ritual abre caminos

Consta de un baño de hierbas especialmente preparadas y seleccionadas por el experto, éstas deben ser utilizadas durante la ducha previa al festejo de fin de año; cada bolsita puede alcanzar hasta para tres personas y la intención es limpiar el alma y el cuerpo para recibir con buena vibra una nueva etapa.

Tip: La fe es uno de los ingredientes clave en este ritual, ya que al creer en la buena fortuna, ésta se generará de manera natural.

1_17.jpg


Para prosperidad económica

Este es uno de los más solicitados y hay distintas opciones para llevarlo a cabo, puede ser con el mismo preparado de hierbas que se emplea para el baño, pero en este caso debe especificarse que lo que se desea es la atracción del dinero y la prosperidad. También un poco antes de la media noche es necesario rociarse con un spray preparado bajo el mismo nombre “atrae dinero”.

Tip: Tanto el preparado de hierbas especiales como la loción “atrae dinero” pueden encontrarse en este local.

2_18.jpg


Frutos de la abundancia

Una de las recetas clásicas que deben colocarse al centro de la mesa en la que se degustará la cena especial, es colocar en un plato —de preferencia dorado— manzanas rojas y amarillas, alrededor de estas deben esparcirse billetes y monedas. Al final puede rociarse con polvo dorado.

Tip: Al colocarse al centro, la energía positiva de los comensales se canaliza para generar prosperidad.

3_14.jpg


Que siempre haya alimento en la mesa

El ritual dicta que debe contarse con 12 puñitos de semillas, entre las cuales pueden incluirse maíz, lenteja, frijol, arroz, trigo y garbanzo, todas ellas representan la comida que se sirve en los platos cada día, para que surta efecto deben regarse en la entrada principal de la casa para llamar a la prosperidad.

Tip: Agrega tus semillas favoritas a la mezcla para brindarle tu toque, e invita al resto de tu familia a reunirse al regar las semillas y entrar en la misma sintonía.

4_12.jpg


¡Ámonos de viaje!

Para garantizar que se va a viajar todo el año, la mayoría de la gente arma sus maletas y sale con ellas a la calle, pero otra opción es prender una veladora blanca en punto de las 12 de la noche, ya que esto favorece la fortuna de tener viajes a lo largo del año, así como a brindarle buena fortuna a los nuevos planes que se estén emprendiendo, que puede tratarse de un negocio, o bien el inicio de nuevos estudios.

Tip: Junto a la veladora coloca tu pasaporte y postales de los lugares a los que deseas llegar.

5_3.jpg


Mucho trabajo

Tener empleo seguro es sinónimo de estabilidad económica y para que éste nunca falte, deben colocarse tres hojitas de laurel en uno de los zapatos que se usarán durante el festejo de fin de año y utilizarlos de manera normal. Al día siguiente las hojitas deben quemarse y desecharse.

Tip: Al momento de quemar las hojitas debes concentrarte en ideas sobre tu trabajo e incluso visualizar un ascenso o lo que desees lograr en el ámbito laboral.

6_3.jpg

Comentarios