El evento “Box populi”, celebrado a finales del mes de agosto de este año, representó un llamado para los apasionados y protagonistas del stand up, ya que la sede por excelencia de este género estuvo a punto de extinguirse.

Por lo que el comediante Bubu Romo liquidó su parte a los socios del lugar e intentó rescatarlo; a su llamado acudieron personalidades como Andrés Bustamante, Sofía Niño de Rivera y Mau Nieto, entre otros, para regalar una velada de risas al público y una luz de esperanza a la sede.

Por su parte, en entrevista exclusiva para EL UNIVERSAL Querétaro, el también comediante Jurgan Jacobo recordó al estado como cuna del stand up. “Cuando empezó el stand up aquí en México, el primer lugar a donde fuimos fue a Querétaro, todos los que también se presentaron en La Caja, estuvieron con nosotros”, dijo.

Actualmente Romo continúa organizando y llevando a cabo funciones especiales e incluso, luego del sismo del 19 de septiembre ofreció a La Caja como centro de acopio, por lo que no sólo ratificó la existencia del lugar como un centro de espectáculos, sino también como un sitio que regresa un poco de lo bueno que ha recibido.

Recientemente en una serie de shows, se recibieron juguetes para ser donados este Día de Reyes, sumando así credibilidad y confianza en el público queretano, que no sólo acude para ayudar, sino también para disfrutar del stand up que nació en Querétaro, y que tras el peligro de ver desaparecer una de sus primeras sedes, renació para permanecer y evolucionar con nuevas propuestas que incluyen el altruismo y por supuesto, la diversión.

Google News

TEMAS RELACIONADOS