Éxito a Vanavara a través de la protesta

La banda queretana comienza a subir peldaños para ganarse un lugar en la escena del rock nacional
Banda, Queretana, Rock Nacional, Música, Resumen2017, Apuesta 2018, Canciones, LSM, Bajío Music Fest
Foto: Archivo El Universal
31/12/2017
01:47
Fabiola Ocampo
-A +A

“La música es sinónimo de libertad, de tocar lo que quieras y como quieras, siempre que sea bueno y tenga pasión, que la música sea el alimento del amor”, así lo dijo el rockero legendario Kurt Cobain, y esta misma frase fue recordada por los integrantes de la banda queretana Vanavara, unos minutos después de haber pisado orgullosamente el escenario del Bajío Music Fest.

Vanavara, integrado por Nach, Carlos y Omar nació en 2013, pero no fue sino hasta luego de tres años cuando conformó su primer LP llamado “El evento Tunguska”, y como la mayoría de las agrupaciones de rock, se dio a conocer con covers que tocaban a la par bajo el nombre Los Doctors, poroyecto con el que también se presentaban en bares y fiestas de garaje.

Uno de los temas más nostálgicos de su LP es “Estrellar”, en el que se contó con la participación de Dany Navarro, de la fundación Escucha tus manos, quien suele interpretar canciones al lenguaje de señas mexicanas (LSM), que es utilizado para las personas sordas. Asimismo en la canción “Paalil”, los Vanavara contaron con la colaboración del Coro Infantil de Santiago de Querétaro.

En general “El evento Tunguska” representa el sentir de tres jóvenes mexicanos que utilizan cada composición como medio para protestar por un país de riquezas, pero sumido en el olvido, y gracias a su esencia, se perfilan como una de las fuertes propuestas para la escena del rock nacional.

Comentarios