Se encuentra usted aquí

Trump tiene un discurso de odio

31/12/2015
01:06
-A +A

El discurso de Donald Trump es un discurso de odio, aseguró el actor mexicano Gael García Bernal durante una entrevista con The Guardian, donde afirmó que las palabras del precandidato republicano pueden originar genocidio o una guerra civil. “Quiero decir. Él [Trump] llamó a los mexicanos violadores y traficantes de drogas. ¿Qué tan de mente cerrada y pinche ignorante es esto?”, expresó el también director de cine.

García admitió que le molesta oír a hablar alguien así. “Empezamos por dar a Donald Trump mucho espacio y a validar su opinón como si fuera un simple: ‘tú sabes, es una opinión válida’. No, no es válida. Es un discurso de odio y lo que sigue es genocidio o guerra civil. Quiero decir, esto es el inicio”, afirmó.

Luego, en otro momento, preguntó a la reportera Sophie Heawood: “¿Has estado en México? Es divertido. Sí, la política es corrupta y yo solía pensar que maquiavélica también, astuta y con malicia. Pero no, es sólo inepta. No hay justicia. Pero el gobierno no representa a la sociedad mexicana, que es muy heterogénea y que está, ahora mismo, construyendo una fuerte masa crítica. Algo excitante está sucediendo. La gente se siente capaz de cambiar las cosas”, finalizó.