Cosby sale bajo fianza con 1 mdd

Vida Q 31/12/2015 01:06 Actualizada 09:17

El comediante Bill Cosby podrá regresar a casa luego de acudir a la corte para la lectura de cargos y que se le fijara una fianza de un millón de dólares por agresión indecente en primer grado agravada, que enfrenta en el estado de Pensilvania.

Cosby se presentó ayer en la corte del Condado de Montgomery, en donde también se le solicitó que entregara su pasaporte. Luego se dirigiría al Departmento de Policía de Cheltenham para ser fichado.

Ayer se supo que el actor estadounidense fue acusado formalmente de agredir sexualmente a una mujer en 2004. Es Andrea Constand, una antigua empleada de la Universidad de Temple (Pensilvania), quien asegura que Cosby la drogó y violó en su casa de Filadelfia.

Aunque más de 50 mujeres han realizado acusaciones similares, es la primera vez que se formulan cargos contra Cosby, de 78 años. El pasado 14 de diciembre, él demandó por difamación a siete de sus supuestas víctimas.

Abogados celebran y advierten. La abogada de actor dice que un cargo por agresión sexual que enfrenta su cliente es injustificado y que será exonerado tras una firme defensa.

Monique Pressley considera que el cargo presentado por la fiscalía de distrito del condado Montgomery no fue una sorpresa.

Es el primer caso penal presentado contra el comediante, que enfrenta un torrente de acusaciones que han destruido su imagen de persona bondadosa.

El comediante dijo bajo juramento que tuvo contacto sexual consensual con la mujer.

En tanto, la activista estadunidense Gloria Allred, abogada de varias mujeres víctimas de abuso sexual, se declaró feliz de que por fin Cosby enfrente a la justicia tras varios años de acusaciones.

Allred señaló que “este es uno de los mejores regalos de Navidad” para sus clientes y víctimas del actor.

Temas Relacionados
Cosby sale bajo fianza con 1 mdd