La cirugía de busto, la más buscada por las mujeres: Bretón Mora

El 70 por ciento de las mujeres recurre a la cirugía plástica por vanidad, mientras que el 30 por ciento de los hombres también la utiliza para verse y sentir bien
FOTO: Cortesía
31/10/2016
08:18
Eliseo Sanjuanico
-A +A

La mayoría de las personas acuden  a un cirujano plástico con una idea errónea de los posibles resultados. De acuerdo con Fernando Bretón Mora, médico en cirugía reconstructiva y estética recomienda: “Háganse cirugías seguras lo barato les cuesta la vida, después tratar de arreglar un problema que originó un inexperto”.

En entrevista para VidaQ el experto dice que su éxito radica en la orientación y que antes de someter a un paciente a una cirugía estética tiene que brindarle los consejos adecuados.

“En México el aumento de busto es el que más piden las mujeres para tenerlo grande, filogenéticamente la naturaleza lo ordena necesario, ya que cuando una mujer se pinta los labios de rojo, es porque la hace ver más atractiva para un hombre”.

“Siempre pido a la paciente  que vaya en pareja para escoger los implantes, doy a escoger el tamaño, tengo probadores externos y la guío de acuerdo al tipo de cuerpo, no las obligo a que se pongan lo que yo quiera, sino lo que ellas escogen”, señala Fernando Bretón.

En el caso de los varones un 30 por ciento recurre a la operación de nariz o  bichectomía, “está cirugía recién puesta en moda, les quitamos los cachetes y la cara se hace más afilada. Otra de las cirugías que piden también los hombres es la lipo”.

Los precios de estos cambios fisonómicos oscilan: cachetes 12 mil pesos, liposucción 65 mil pesos, nariz 50 mil pesos “hay de todos los gustos”, mama 65 mil, “el precio uno lo estandariza por trabajo y resultado”. 

Para los implantes mamarios, “se hace con los mejores que existen en el mundo, productos calificados y de la mejor calidad; Son implantes garantizados con 10 años de duración y de uso se pueden llegar a utilizar por 40 años”. 

Aconseja Bretón Mora que la edad promedio para hacerse modificaciones estéticas en el cuerpo es a partir de los 17 años y hasta los 80 años.

Pacto con la belleza

La cirugía plástica, casi siempre se evocó a cuestiones estéticas dice el cirujano que antiguamente cuando la gente cometía  robos se les amputaba la nariz  como castigo, entonces la industria empezó a reconstruir con parte de piel del brazo.

“Actualmente le llamamos colgajo. En México comenzó a estandarizarse como sub y superespecialidad a mediados del siglo pasado  y ahorita los cirujanos buscamos en los pacientes tener  una seguridad con su rostro, teniendo un consejo que nos avala como gente capacitada para trabajar”.

Señala que los requisitos para una adecuada búsqueda de cirujanos certificados son a través de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva.

“Se puede buscar fácilmente en Internet esta asociación tiene un página, donde viene la lista de todos los cirujanos en México certificados. Viene por estados, otra forma  es hablar y rectificar sino está dentro de la lista, no es certificado y está poniendo en riesgo la vida del paciente”.

Verse siempre bien va en aumento comenta Fernando Bretón Mora, ya que a partir de los años 70 empezó hacerse de manera democrática  y  accesible para más gente.

“La cirugía que más me gusta hacer es una nariz;  se necesita ser un cirujano muy fino para hacer nasales, ya que es muy delicada, es el centro de la cara –el universo-, si lo haces mal se va a notar y si lo hacer bien también. El secreto de una buena rinoplastia es que nadie sepa que te operaste la nariz y que todo mundo se dé cuenta de que te hiciste algo, para mejorar”.

Por estigma la mujer es quien más acude al cirujano plástico, “se atreven más,  aunque somos igual de vanidosos. Cuando un paciente va conmigo lo oriento, respecto a lo que les puede funcionar, no solamente es pedir”.

 

Tutorial certificado   

Todos los viernes a través del canal 3 de Grupo Imagen en el programa “Sale el sol”, el reconocido cirujano tiene una cápsula informativa, “Frente al espejo”, que tiene como objetivo buscar un cirujano plástico certificado.

 “La intención es estar cerca de la gente, donde los podamos orientar y darles la mano para que puedan hacer un cambio en su fisonomía; en la sección vamos a buscar candidatos para operar, se va  a escoger gente del público y se van a transformar. Se les va a dar un servicio, ya sea estético o reconstructivo dependiendo de la situación que requieran”. El programa se trasmite todos los días de 8:00 de la mañana a 12:00 del día.

Contacto:56841694

Comentarios