24 / julio / 2021 | 21:48 hrs.

Todo listo para el Festival Antologías de Los Beatles

Vida Q 31/10/2015 03:05 Actualizada 12:10

Música de Los Beatles interpretada en otomí, náhuatl, y bailada al estilo tango, son algunas de las actividades del Festival Antologías de Los Beatles  2015, que se celebrará en próximo 7 de noviembre en el Teatro de la Ciudad y Cineteatro Rosalío Solano. Además habrá marionetas,  la conferencia de “Los Beatles y la Ciencia”, un altar de muertos a John Lennon, el homenaje a Julia Palacios y  el concierto estelar con el grupo Morsa.

De dos a tres mil personas esperan a lo largo de todo el día del festival, esperan a  niños, jóvenes y adultos, originarios de Querétaro, Estado de México, Guanajuato y San Luis Potosí, principalmente, que podrán disfrutar de juegos, souvenirs y karaoke.

Ricardo Chapa, director del Festival Antologías de Los Beatles, y  Tere Ortiz, organizadora del Festival, dieron a conocer detalles de este evento que rinde homenaje al Cuarteto de Liverpool. Raúl Ríos, director de Radio Universidad, y Patricia Ávila, directora del Instituto de Cultura del Municipio de Querétaro, estuvieron presentes en la conferencia a la prensa.

El Festival Antologías de Los Beatles nació del programa radiofónico Antologías de Los Beatles que produce y conduce Ricardo Chapa, el programa cumplirá 30 años al aire a través de Radio Universidad, el próximo enero del 2016. Y el día del Festival toda la transmisión de Radio Universidad Autónoma de Querétaro se realizará desde el lobby del Teatro de la Ciudad.

Chapa es un apasionado de la música de Los Beatles y un estudioso de todo el fenómeno que se genera alrededor de la música y de la historia del Cuarteto de Liverpool. Sobre Los Beatles se han creado todo tipo de estudios, documentales y películas, por ello, previo al festival, se proyectará una muestra de cine que hace referencia a este afamado grupo.

El martes 3 de noviembre se presentará la película Directo al corazón, La carta de John Lenon que cambió mi vida (Clasificación B-15);  el miércoles 4 de noviembre se proyectará la cinta Yo soy Sam; el jueves 5 Paul MacCartney en la Plaza Roja de Moscú;  y la muestra finaliza el viernes 6 de noviembre con la película Help. Las proyecciones serán en el Cineteatro Rosalío Solano con funciones a las 16:00, 18:30 horas y 21:00 horas. Con entrada libre.

Las actividades del Festival Antologías de Los Beatles  2015 comienzan el sábado 7 de noviembre, a las 10:00 horas, con el concurso de interpretación de la música Beatle. A las 14:00 horas será el Mosaico Beatles, con el show de Tango a cargo de Sueño Tango; el grupo Luna y Agua interpretará música de Los Beatles en otomí y náhuatl; y tendrán función de títeres con Marionetas Poppits.

A las 15:30 horas será la conferencia "Los Beatles y la Ciencia"; a las 18:00 horas el homenaje a la comunicadora y betlemana Julia Palacios. Todas estas actividades son gratuitas, y para finalizar el festival será el concierto estelar,  las 20:00 horas,  del grupo Morsa, el acceso a este concierto tiene un costo de 140 pesos.

 

Temas Relacionados
listo el Festival Antologías de Los Beatles