'Skull Parade' engloba arte y talento

Vida Q 31/10/2015 03:05 Actualizada 12:09

A partir de hoy, la Galería Municipal Rosario Sánchez de Lozada recibe la exposición Skull Parade, en la que se exhibirán 50 cráneos intervenidos por el mismo número de artistas.

El Instituto de Cultura del Municipio de Querétaro invita a la inauguración que se llevará a cabo a partir de las 19:00 horas, en el recinto ubicado en Avenida 16 de septiembre número 44-A, esquina con Allende, en el Centro Histórico; la entrada es gratuita.

Skull Parade es una dinámica cultural que integra las propuestas de sus artistas mediante una convocatoria abierta, a quienes se les entrega la figura de un cráneo, la cual es intervenida por cada creador recurriendo a distintas técnicas dando como resultado una muestra diversa de técnicas y estilos.

Desde una multiplicidad de técnicas y estilos, cada cráneo llegará a ser una extensión de su autor y de sus ideas, mostrando una visión única de la vida terrenal y de su desenlace intangible.

En su última etapa, y una vez atravesado el umbral de la creatividad, el Skull Parade concluye con la exposición de la galería completa de cráneos ilustrados y una celebración que redefine nuevos límites entre el arte y la muerte.

Esta propuesta artística también suma la participación del público, pues se lleva a cabo un proceso de votación mediante la web, y las piezas que obtienen más votos pueden obtener un reconocimiento con base en su calidad.

Además de la exposición, este proyecto tiene como objetivo ayudar a grupos con fines altruistas, ya que las piezas se subastan y lo recaudado es donado a alguna de estas agrupaciones.

Skull Parade es realizado por EZQUALO, un estudio de publicidad, diseño y mercadotecnia ubicado en Querétaro, quienes realizan el proceso de contactar y seleccionar a los artistas, la exposición y la subasta. En este año,  el proyecto también se llevó a cabo en dos sedes:  Querétaro y Ciudad de México.

El público podrá disfrutar de la exposición hasta mediados de noviembre, y podrá ser visitada de martes a domingo de 12:00 a 20:00 horas, y por ocasión especial también estará abierta el lunes 2 de noviembre de 12:00 a 20:00 horas.

Temas Relacionados
'Skull Parade' engloba arte y talento