Se encuentra usted aquí

Complementos que enamoran

Decorar el hogar se convierte en un acto de consciencia que te ayudará a crear espacios acogedores
Complementos que enamoran
Foto: Cortesía Gala
31/08/2018
02:41
Redacción Querétaro
-A +A

El arte de decorar la casa va mucho más allá de sólo agregar elementos al azar o de coleccionar objetos que nos hayan parecido atractivos en el camino, ya que previo a la selección de algún accesorio u ornamento que desee colocarse en una habitación o espacio de casa, es preciso realizar las siguientes preguntas:

— ¿Va de acuerdo con el resto de la ambientación y/o decoración?

— ¿Al colocarlo complementa el lugar de manera óptima?

— ¿Se trata de un detalle que destacará aún más ese espacio?

— ¿Tengo un sitio preciso para ese objeto?

— ¿Realmente lo necesito?

La respuesta a estas interrogantes brindarán el consejo adecuado, ya que en caso de encontrarnos con un atractivo reloj, por ejemplo, debe hacerse una visualización y examinar si en realidad requerimos uno de pared o con base, o en caso de necesitarse para una habitación, debe examinarse también la funcionalidad, como que tenga luz para que pueda leerse por las noches, e incluso alarma.

Una vez resuelta esa incógnita, es ideal cuestionar si el estilo corresponde al tipo de habitación donde desea colocarse, por ejemplo, si es para una habitación —sala, recámara o cocina—, debe ir de acuerdo con el resto de la ambientación.

n-a18-uq310818-1ph02_65655148.jpg

En este caso, un reloj cromado, combina idealmente con muebles de madera, pero si se trata de un espacio vanguardista, chocaría.

Existen otros elementos que suelen cautivar a la vista, tal como esculturas, platones, cuadros y demás accesorios cuyo único fin es embellecer pequeños espacios, pero que antes de animarse a comprarlos, se debe analizar.

Un consejo útil y práctico es evitar aglomeraciones, si ya se posee un elemento de ornato, debe optarse por emplearlo de manera aislada, y prescindir así de la clásica imagen de las antiguas casas de las abuelitas en las que entre tantas figuras de porcelana, era difícil ponerle atención a una sola, la simplicidad y agregar pequeños y singulares acentos es lo mejor.

Por otra parte, siempre puede recurrirse a los expertos, y una opción es acudir a una mueblería en la que todos los elementos montados crean sensación de armonía, y esto sucede porque un decorador de interiores fue precisamente quien orquestó todos los elementos de acuerdo a tendencias, colores y acentos, para hacer de cada habitación un lugar placentero.

Gala, diseño en muebles, no sólo ofrece originales accesorios, sino que provee el ambiente completo en caso de que se busque cambiar de aires, conservando el mismo espacio. Actualmente cuenta 105 sucursales a lo largo de la República, con dos opciones cercanas, la primera ubicada dentro de Plaza Boulevares, y una nueva, en San Luis Potosí

Comentarios