Retratan a Los Stones como "sobrevivientes"

Vida Q 31/08/2012 00:50 Actualizada 01:12

LOS ÁNGELES.— El canal HBO emitirá el 15 de noviembre un documental sobre The Rolling Stones por el 50 aniversario de grupo británico, informó ayer el blog especializado Deadline.

La obra llevará por título Crossfire Hurricane y ha sido dirigida por Brett Morgen (The Kid Stays in the Picture). El documental, que se llevó a cabo con la plena colaboración de todos los miembros de la formación, detalla el ascenso de la banda desde que se diera a conocer en la escena local londinense a comienzos de los 60 hasta convertirse en ídolos mundiales. La cinta “invita a la audiencia a experimentar de primera mano el viaje casi mítico de los integrantes del grupo hasta formar parte de la realeza del rock and roll”, según sostiene Brett Morgen.

El nombre del documental fue extraído de la letra de la canción “Jumping Jack Flash”. En Crossfire Hurricane se podrá seguir las vidas de todos los miembros de la banda y cómo lograron superar situaciones delicadas con las drogas y experiencias cercanas a la muerte para convertirse finalmente en unos auténticos “sobrevivientes”, apunta el canal HBO.

La formación más reciente de The Rolling Stones está compuesta por Jagger, Richards, Charlie Watts y Ron Wood. Fue el 12 de julio de 1962, en el mítico Club Marquee de Londres, cuando debutó la primera alineación de los Stones, con Jagger y Richards, además del bajista Dick Taylor, el batería Tony Chapman y los malogrados Brian Jones e Ian Stewart.

Declarados como la banda de rock más longeva, “Sus Satánicas Majestades” ofrecerán una nueva gira en 2013, así como un nuevo disco.

Con más de 200 millones de copias vendidas, los Stones están considerados un pilar fundamental de la historia del rock. (EFE)