Inauguran UAQ y Hacienda exposición de Javier Marín

31/08/2012
08:17
-A +A

 

En la entrada de Rectoría de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) se inauguró la exposición “Fragmentos” del maestro Javier Marín, quien es uno de los artistas mexicanos contemporáneos más destacados en el ámbito de la escultura, tanto a nivel nacional como internacional.

 

Esta exposición es parte de la colección “Pago en Especie y Acervo Patrimonial” de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), está integrada por 20 piezas de esculturas y aguafuertes que fueron “curadas” por la Dirección General de Promoción Cultural, Obra Pública y Acervo Patrimonial de dicha dependencia.

 

La directora de Difusión Cultural de esta Casa de Estudios, Teresa García Besné, señaló que las piezas, al ser trabajo en bronce, remiten a los espectadores al “clasicismo italiano sobre todo de la escuela florentina, pero en esta ocasión el autor marcó su obra al estilo expresionista, lo que le da un toque contemporáneo”.

 

“Las piezas expuestas de Javier Marín son un trabajo expresionista, sensual y volumétrico, pero sin perder la  facilidad para el manejo de la figura humana”, apuntó.