Se encuentra usted aquí

La meta: una gran convivencia familiar

Una fiesta deportiva se vivió este fin de semana en el municipio de Corregidora durante la cuarta edición de la carrera SADASI
SADASI, Paseos del Bosque, Carrera, Familias, Burbujas, Canciones, Convivencia, Deporte, Salud, Actividad Física
Marisela Juárez, Nicole Oropeza y Martha Marisela Castillo de Jesús, ganadoras de los 10 kilómetros (FOTOS: GONZALO IBAÑEZ. EL UNIVERSAL)
31/07/2017
03:57
FABIOLA OCAMPO
-A +A

Una fiesta deportiva se vivió este fin de semana en el municipio de Corregidora durante la cuarta edición de la carrera SADASI, en su modalidad Burbujas, la cual dio inicio en punto de las ocho de la mañana con un recorrido por avenidas principales del Fraccionamiento Paseos del Bosque.

Previo a la contienda, los participantes distinguidos por portar una playera en color naranja, realizaron ejercicios de calentamiento motivados por canciones y el un locutor que nunca dejó de alentarlos para que lograran su mejor tiempo.

Fueron cerca de dos mil personas quienes participaron en la justa deportiva, corriendo con entusiasmo y energía la ruta de 5 y 10 kilómetros, en la rama femenil y varonil, y desde 50 hasta mil metros para los pequeños, quienes se mostraron felices de ser parte de este torneo.

Las porras y ovaciones de amigos y familiares avivaron la competencia que tiene como finalidad promover la actividad física, demostrando que el deporte, la salud y la convivencia, pueden estar ligados en un día familiar, completamente sano y divertido.

Uno de los mejores momentos fue cuando los más pequeños corrieron sus respectivas distancias en medio de cientos de burbujas. En el lugar, ya aguardaban muchos padres de familia, quienes esperaban a los veloces corredores en la meta para recibirlos con un abrazo.

Sandra Hernández, participante y ganadora del primer lugar en la categoría de 5 kilómetros comentó: “Se siente muy padre el ambiente, es una carrera muy bonita, muy familiar. La organización estuvo bastante bien, la ruta con una vista muy padre y todo muy seguro”.

Por su parte, Estefanía Montes recordó la gran labor que realiza SADASI al destinar un porcentaje de lo recaudado a la Asociación BRALI I.A.P. “Me parece interesante la propuesta, te das cuenta que todo tiene un propósito y honestamente, me agrada que mi familia y yo seamos parte de esto”, dijo la participante de la carrera.

Al llegar a la meta, cada uno de los corredores fue aplaudido por un público que engrandecía cada logro, para así darle paso a la premiación que se llevó a cabo a un costado del punto de salida, frente a todos los participantes, así como sus acompañantes.

Los ganadores.

En la categoría 10 kilómetros libre femenil, Martha Marisela Castillo de Jesús fue la acreedora del tercer lugar, mientras que Marisela Juárez Hidalgo obtuvo el segundo lugar y con un tiempo récord de 42 minutos con 30 centésimas, Nicole Oropeza Robles, consiguió el primer lugar.

La ganadora compartió su felicidad por conquistar este logro con EL UNIVERSAL Querétaro: “Me siento muy feliz, yo solo venía a correr y a disfrutar de la carrera, pero me llevé la sorpresa de estar en primer lugar (…) He notado que hay mucho sedentarismo en los jóvenes, el atletismo es un deporte muy divertido que podemos hacer solos, en familia e incluso, con amigos y te ayuda a tu salud mental y física” destacó Nicole Oropeza.

Dentro de la categoría máster 10 kilómetros libre varonil, Ángel Moya de Jesús, subió al pódium como el tercer lugar; Carlos Hernández Jiménez se llevó el segundo y el afortunado en obtener el primer sitio con un tiempo de 38 minutos y 33 centésimas fue Rigoberto Rivera Yáñez, quien comentó: “En el último kilómetro me sentí lastimado de mi tobillo, pero venimos con todo. Esta es mi tercera participación en la carrera SADASI y estoy muy contento”, subrayó el entusiasta joven de 30 años.

 

Comentarios