Nick Jonas también rechazó a Donald Trump. Igual que Justin Bieber, el cantante declinó una oferta de 2 millones de dólares para actuar en una Convención del Partido Republicano en Cleveland, el 24 de julio.

El show sería un agradecimiento para los partidarios de Trump en esa ciudad pero los organizadores le adiviriteron a Jonas que entre los mensajes al público no se podría incluir el lema “Black lives matter” (Las vidas de negros importan), que se ha convertido en signo de lucha tras los atentados y asesinatos contra la comunidad afroamericana en Estados Unidos.

Sólo se le premitiría el mensaje “All lives matter” (Todas las vida importan). Aunque no se precisó si esa fue la razón por la que Jonas rechazó hacer el concierto, lo cierto es que en esa fecha el cantante actuó en un torneo de basquetbol en Nueva York.

Este fin de semana también se dio a conocer el rechazo de Bieber, quien no quiso participar en el evento por consejo de su mánager y del basquetbolista LeBron James.

El portal TMZ señaló que el plan de los republicanos era que el cantante Justin Bieber ofreciera un espectáculo de 45 minutos en Cleveland, a cambio de un pago de 5 millones de dólares.

El acuerdo no incluía ningún tipo de discurso de Trump.

La oferta a Bieber habría incomodado a su representante, Scooter Braun, puesto a que él apoya la campaña de la candidata demócrata, Hillary Clinton. TMZ indica que el mánager inicialmente evaluó la oferta junto con el cantante canadiense, pues consideraron que podrían utilizar el espacio para promocionar al movimiento Black Lives Matter (Las vidas negras importan), movimiento que busca disminuir la agresión social contra los afroamericanos. No obstante, los responsables del evento les dijeron que eso no era posible.

Por otra parte, diversos grupos y cantantes han mostrado su descontento por el uso de sus canciones en la campaña política del magnate de origen estadounidense. Por ejemplo, los Rolling Stones, REM, Aerosmith o Neil Young.

Asimismo, la cantante británica Adele rechazó que su música fuera empleada en la campaña política del candidato.

“Adele no ha dado permiso para que su música se use en una campaña política”, declaró hace unos meses Benny Tarantini, uno de los voceros de la reconocida artista de origen británico. Redacción y GDA/El Mercurio Chile

Google News