Los mejores vinos del bajío

Vida Q 31/07/2014 01:47 Actualizada 10:53

La Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato dentro del programa Guanajuato ¡Sí Sabe! presentó el calendario de eventos con motivo de las fiestas de la Vendimia a realizarse durante los próximos fines de semana del mes de agosto. El Valle de la Independencia, ubicado en los municipios de San Miguel de Allende y Dolores Hidalgo, será testigo de esta serie de eventos a favor de los amantes del vino.

Cuatro bodegas se reunirán para celebrar las ya tradicionales fiestas: Rancho Toyán y Bodega Dos Búhos, ubicadas en San Miguel de Allende; y La Santísima Trinidad y la Vinícola Cuna de Tierra, de Dolores Hidalgo, quienes en conjunto realizarán siete eventos durante los fines de semana de agosto.

Celebración a lo grande

Iniciarán los festejos el sábado 2 de agosto con “Tierra, Vino y Arte” en Rancho Toyán, en donde se celebrará una ceremonia chamanica en la que se agradecerán las bondades recibidas y se cerrará el día con un concierto musical. El costo del acceso incluirá paella, bocadillos, vinos de la casa y un recorrido por la cava.

El 9 de agosto, la Bodega Dos Búhos celebrará la “Petit Vendimia” la cual iniciará con un desayuno de bienvenida, un recorrido por los viñedos, cata de vino y la tradicional pisa de uvas.

Rancho Toyán tendrá el viernes 22 su evento “Piano, Ópera y Vino” con el pianista originario de San Miguel de Allende, Mauro Ledesma.

El día 23, la bodega de La Santísima Trinidad, tendrá paseos en carretas jaladas con caballos percherones, paseos en bicicleta, paellas, asados, degustación y cata de vinos, música en vivo y la final de la “Primera Copa de Polo Santísima Trinidad”.

Finalmente, el 30 de agosto, bodega Cuna de Tierra presentará “Aire de Vino y Arte”, donde se ofrecerá comida campirana, pisa de uva, recorridos en diligencias y bicicletas, así como música en vivo, exposiciones y catas.

Temas Relacionados
mejores vinos Bajío llevará cabo