Más Información
espectaculos@eluniversal.com.mx
La actriz y guionista queretana Jessica Zermeño se encuentra promocionando su más reciente obra de teatro En privado con la loba, un monologo cómico-visual escrito y protagonizado por ella, que habla acerca de la vida de una bailarina exótica.
Gloria Artemisa La Loba es el nombre del personaje, mismo que transporta al público a momentos de diversión, ya que da detalle de sus divertidas aventuras y experiencias que al final dejan un mensaje positivo, cuidando siempre la calidad y el humor blanco que caracteriza a la artista.
Es un personaje que surge de una obra llamada Mentirosos anónimos que realicé hace tiempo, siempre me quedé con ganas de hacer más cosas para este personaje y pedí permiso a Luis Nieto y Armando González, quienes crearon a La Loba para escribir un monologo divertido y diferente.
Al principio tenía miedo porque el monólogo pasado trataba de un tema cursi y éste es diferente, no es vulgar ni fuerte, porque tratamos de cuidar la línea del Teatrito La carcajada que es el humor blanco.
¿Cuéntanos un poco de tu personaje?
Es muy irreverente, una mujer atractiva pero sencilla. Ella pasa por muchas aventuras y situaciones extrañas, divertidas en su profesión como bailarina exótica que son realmente cómicas.
Es un mensaje para todas las mujeres, en donde se les invita a ser libres, más auténticas y más coquetas para reconquistar y siempre cuidar de sus esposos, novios o parejas para que ellos no recurran a una mujer como La Loba.
Es divertido, es diferente a mí, me gusta mucho porque es ese cliché de la mujer guapa que siempre es atractiva, pero lo que la hace ser así es su actitud. Es un personaje que me da mucha libertad al actuar.
Después de escribir el monologo Sí, acepto, hace tres años, que fue la primera producción que hice yo sola, la escribí, produje y dirigí. Como casa productora he creado obras como Un amor de tercera y Tregua que ganó el apoyarte 2013.
La dirigiré con la actuación de Selma Murillo, Benjamín Cortés, Romina Reynoso y la chelista Ana Laura Hernández. Trata acerca de un triángulo amoroso en donde se muestran diferentes caras a la vida, el sentimiento del amor y el prejuicio.