Viajes fantásticos en el lienzo

Inspirados en el libro “Veinte mil leguas de viaje submarino”alumnos de la Universidad Autónoma de Querétaro, montan una exposición con 27 obras

Las pinturas son de los estudiantes de Artes Visuales de la FBA. / Foto: Cortesía UAQ
Las pinturas son de los estudiantes de Artes Visuales de la FBA. / Foto: Cortesía UAQ
Vida Q 31/05/2018 03:27 Redacción Querétaro Actualizada 10:09

La exposición “Veinte mil leguas de viaje submarino”, inspirada en la obra de Julio Verne puede apreciarse en el edificio de rectoría de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) hasta el 11 de junio.

La colección, que comprende 27 obras plásticas con diferentes técnicas como óleo, acrílico y acuarela, fueron creadas por estudiantes de la licenciatura en Artes Visuales de la Facultad de Bellas Artes (FBA) de la universidad, bajo la premisa de crear lugares inimaginables en el mundo.

Juan Hernández, alumno participante de la muestra, indicó que en esta novela el autor aprovechó sus conocimientos adquiridos a través de sus viajes por Europa, África y América del Norte para sumergir al lector en aventuras de corte científico, pero que en realidad conlleva a una introspección.

“Si lo leemos en un sentido figurativo y no literal, comprendemos que el viaje no fue en el mar, sino a las profundidades del hombre, allí donde nace lo desconocido”, destacó. Redacción

 

GR

Comentarios