Pepe Aguilar rompe récord

Vida Q 31/05/2015 01:49 Actualizada 03:37

[email protected]
Pepe Aguilar en Tequisquiapan rompió récord de asistencia para un espectáculo en la Feria Internacional del Queso y el Vino, al registrar cerca de siete mil asistentes.

Esto, a pesar de que la entrada general para ver el hijo de Antonio Aguilar y Flor Silvestre tuvo un costo 200 pesos, lo que para algunos fue mucho para ver a un artista de ese tamaño, musical y corporalmente hablando.

El secretario de turismo municipal, Iker Pedrero, reiteró que luego del show de Lila Downs en el pasado, el intérprete de “Mujeres como tú” ha sido el más popular en el lugar.

El funcionario festejó el éxito de Pepe Aguilar, aunque reiteró que:  “(Para) nosotros, como lo comentamos, nuestros artistas son el vino y el queso”.

La feria anual de los dos productos más populares de la localidad tiene entre nueve mil y 10 mil visitantes los días viernes y sábados, en los que se registra una ocupación hotelera total. 

La presentación de Pepe Aguilar en Tequisquiapan fue previa al show que el charro con alma de rockero ofrecerá hoy, en el Auditorio Nacional.

En este pueblo, cuya actividad turística se encuentra en el lugar de importancia entre sus actividades económicas, el cantante se presentó con sus dos hijos, Leonardo Antonio Aguilar de 15 años y su pequeña de 11 años.

El artista interpretó los temas de su más reciente producción, MTV Unplugged, acompañado con mariachi y Los Bunkers, en el  caso de las baladas pop.

El momento nostálgico fue cuando el hijo rindió un homenaje a su padre, Antonio Aguilar, el último de los charros verdaderos de la canción mexicana, con ese tema que habla de hombres, mujeres y caballos, “Albur de amor”.

Otro de los momentos bonitos, fue ver a Pepe Aguilar cantando a Vicente Fernández y se descubre que lo canta mejor que su propio hijo, Alejandro Fernández.

Fueron dos horas de concierto, con los ánimos hasta el tope.

Harta razón tienen los que no quieren que Pepe Aguilar se convierta en un rockero más. Pepe canta bien las rancheras, canta bien las baladas y canta bien lo que se le venga en gana, incluso a Juan Gabriel.

“Si les gustó, ya saben donde hay más”, dijo el charro y con estas palabras se despidió.

La Feria en Tequisquiapan ya es sustentable. La Feria del Queso y el Vino se organiza con un presupuesto de siete millones de pesos, de los cuales el municipio aporta el 1% y lo demás son aportaciones de la iniciativa privada y de los propios productores de queso y de vino en la región.

“A partir del año pasado es una feria que no le cuesta al erario público del municipio”, dijo Iker Pedrero de Turismo Municipal.

El funcionario municipal dijo que la Feria del Queso y el Vino se encuentra en su mejor momento.