Tras 15 años, Genitallica sigue creando letras irreverentes

Vida Q 31/05/2014 01:25 Actualizada 09:34

[email protected]

Con una evolución normal por el paso del tiempo y con la intención de no perder su esencia de crear letras irreverentes, Genitallica continúa sin tomarse las cosas tan en serio pero también haciendo un balance para hablar de otros temas como pueden ser los sociales. Es así como festejan una carrera de 15 años en la industria.

“En quince años han pasado muchísimas cosas y con lo que nos sentimos contentos ahora es que cuando empezamos teníamos 21 años y no entendíamos de qué se trataba este negocio; lo que queríamos era viajar, tocar y divertirnos. Ahora sí sabemos de qué se trata y para nosotros es interesante compartir de una manera más sólida y con más entereza trabajar con un equipo de gente con la cual nos sentimos más a la segura”, comentaron sus integrantes.

La banda presenta su quinto material de estudio llamado A la larga se acostumbran, en el que presentan cuatro tríos con Inspector y Panteón Rococó, Cristian Castro y Coda, Paquita la del Barrio y La Leyenda más Jonas (Plastilina Mosh) y Abel Bosmenier (SBS).

“Para nosotros es algo chido estar experimentando y no hacer un molde de una canción o que suene exactamente igual; hay que arriesgar y proponer algo diferente. El asunto es tratar de diversificar y divertirnos”.

El resultado de ello es su primer sencillo “Quiéreme”, que dio de qué hablar ya que en su video apareció Cristian Castro vestido de mujer.

“No teníamos el gusto de conocer a Cristian, lo invitamos a la canción y llegamos a Monterrey a que grabara las líneas de voz y se le presentó la idea de participar en el video; su única condición fue salir disfrazado de mujer. Fue súper divertido, esperamos hacer más cosas juntos, por qué no hasta hacer una gira con su banda Esfinge”, expresaron.

Gustosos de que algunos de sus temas marcaran a una generación mantienen su libertad y creatividad en un trabajo. “Nosotros siempre hicimos lo que quisimos. Ahora nos escuchan con mucha más apertura que antes”.