Recuerdan a Cantinflas con fotografías y caricaturas

Vida Q 31/05/2014 01:25 Actualizada 09:36

[email protected]

El 103 aniversario del natalicio de Mario Moreno “Cantinflas” se celebra con un ciclo de cine, una exposición fotográfica y un concurso de caricaturas.

La exposición fotográfica se montará en la Alameda Hidalgo. Estará en exhibición del 23 de junio al 18 de agosto, presentando 126 imágenes entre carteles de los largometrajes y fotografías inéditas del autor. Esta muestra se presentó en el 2011, en el marco del centenario del nacimiento de “Cantinflas”, y tiene solitud para ser expuesta en Caracas, Bogotá, Santiago de Chile y otros países del sur de América, además de China.

Asimismo, con el objetivo de acercar a los niños a la obra del comediante, se invita a los chatitos y chatitas a participar en la convocatoria “Recordando a Cantinflas por medio de su caricatura” que tendrá vigencia del 2 al 22 de junio.

Eduardo Moreno Laparade, sobrino de “Cantinflas”, detalló que el comediante “siempre mostró un cariño por los niños”. Por lo tanto, se espera que jóvenes y niños participen en estas actividades en homenaje al “Gran mimo de México”.

Cariño por Querétaro

Desde los dos años de edad Eduardo Moreno convivió con “Cantinflas”. “Porque mi papá, fue el único apoderado que tuvo, como yo siempre anduve con mi padre, por ende andaba con mi tío para acá y para allá. En sus últimos 25 años de vida, diario comíamos y cenábamos juntos, por eso me tenía tanta confianza”, manifestó a EL UNIVERSAL Querétaro.

A Querétaro “venía mucho y a veces veníamos con élmucho, le gustaba mucho la ciudad, por sus calles que son muy parecidas a San Miguel de Allende, él adoraba San Miguel de Allende”, agregó.

“Siempre decía vamos a quedarnos una noche a Querétaro, a él gustaba mucho caminar por Querétaro, la verdad”, concluyó Eduardo Moreno.