Celebran natalicio de Cantinflas

Vida Q 31/05/2014 01:25 Actualizada 09:18

[email protected]

Muchas historias unen a Mario Moreno “Cantinflas” con Querétaro. El cómico y actor trabajó con el cinefotógrafo queretano Rosalío Solano en diversas películas como El Barrendero o El Patrullero 777. En Tequisquiapan filmó la cinta El Profe con Arturo de Córdoba y Marga López. Además, la ciudad queretana le gustaba y aprovechaba cualquier oportunidad para pasear por sus calles, relató a EL UNIVERSAL Querétaro Eduardo Moreno Laparade, sobrino del actor y cómico mexicano.

Con este antecedente de los lazos que unen a “Cantinflas” con Querétaro, y con motivo del 103 aniversario del nacimiento de Mario Moreno, se rendirá un homenaje al actor cómico con un ciclo de cine, un concurso de dibujo para los chatitos y chatitas y una magna exposición fotográfica en la Alameda Hidalgo.

Las actividades se realizarán del 2 de junio al 18 de agosto a través del Instituto de Cultura del Municipio de Querétaro en colaboración con la Fundación Mario E. Moreno Asociación Civil.

José Antonio MacGregor, director General del Instituto de Cultura; Eduardo Moreno Laparade, sobrino de Cantinflas y presidente de la Fundación Mario E. Moreno, A.C; y Guadalupe Moreno, sobrina del actor y coordinadora de festejos conmemorativos dieron a conocer los detalles de los eventos que se realizarán en la ciudad para celebrar los 103 años del natalicio de “Cantinflas”.

En la pantalla grande

Como parte de la Matiné de los Domingos en el Cineteatro Rosalío Solano, que inicia desde el 1 de junio hasta el 29 de junio, se exhibirán a las 11:00 horas películas que forman parte del legado cinematográfico de “Cantinflas”.

El ciclo de cine en el Cineteatro Rosalío Solano iniciará el lunes 2 de junio con la exhibición, a las 13:00 horas, de la cinta No te engañes corazón (1936). Cada día, desde el 2 al 7 de junio, se proyectarán cuatro películas distintas. El público podrá disfrutar de los filmes en horarios desde las 13:00 horas hasta las 21:00 horas y todas las funciones serán gratuitas.

Guadalupe Moreno comentó que el ciclo cinematográfico es una gran “oportunidad por volver a ver estos filmes, tan bonitos, estas películas tan bonitas en pantalla grande”. Además, añadió, es una gran ocasión para que los niños y jóvenes conozcan la obra del actor mexicano, y para que aquellos que han visto sus largometrajes sólo en la televisión, los disfruten en la pantalla del cine.