Orgullosos de ser Policías

Vida Q 30/12/2015 03:24 Actualizada 08:15

Chicago.— Chicago PD, Chicago Fire y próximamente Chicago Med son serires que forman parte del universo creado por Dick Wolf, productor de otros formatos como La ley y el orden y Miami Vice.

“Es como un dios, es fabuloso ser parte del universo de Dick Wolf”, dijo el actor estadounidense Brian Geraghty, quien participa en Chicago Fire y PD como el oficial Sean Roman.

La labor de convertirse en policías aunque sean solamente en la ficción no es nada fácil en un presente en el que se denuncian abusos e injusticias a través de Internet y de los medios de comunicación, sin embargo, cada uno de ellos se siente más que orgulloso de transformarse para la pantalla chica.

“En los medios vemos muchas historias, escenas de brutalidad, violencia y cosas de ese tipo y es difícil estar en un programa de policías porque los estamos tratando de representar en una manear positiva y gloriosa y creo que en mayor parte ellos merecen eso”.

Agregó que, sin duda, no están mostrando personajes que no existen, pues hay historias positivas que normalmente no llaman la atención de los medios.

“Los policías están rescatando vidas todos los días, en mi opinión cada historia que nosotros escuchamos en las noticias, podría adivinar que probablemente hay ahí un ciento de noticias más de policías que salvan la vida de alguien o hacen un excelente trabajo o que hacen algo excelente por la comunidad y los medios realmente lo que hacen es exaltar lo que está mal y no hablan de lo que está bien, estoy muy orgulloso de representar a un policía en este show”.

Por otro lado, la actriz Marina Squerciati, quien da vida a la Oficial Kim Burguess, ha platicado en diferentes ocasiones y para su personaje con oficiales mujeres en la vida real que le han compartido lo difícil que es ser mujer en una labor que mucho tiempo se pensó o muchos siguen considerando para “hombres”.

“Creo que muchas mujeres sufren discriminación, las minorías sufren discriminación en general, no es sólo por ser oficiales de policía cuando estás en un mundo donde importa el físico, donde debes ser ‘fuerte’. Hablé con una mujer policía que me decía algo controversial, que platicó con sus nuevas reclutas y les dijo que ‘no pueden llorar’ porque eso sólo lo hará más difícil y más en una sociedad de estereotipos donde hombres y mujeres lloran pero en la que se siente como que las mujeres en el trabajo no pueden mostrar esa parte sensible”.

El actor Patrick Flueger, quien en la historia es Adam Ruzek, pareja de Kim, señaló que ellos dos ya han tenido esta conversación antes y tienen conciencia de que hay mcuhos policías que tienen una actitud inaceptable contra las mujeres que realizan el mismo oficio pero también hay muchos otros que no.

“No sólo en México hay poca credibilidad con los policías, acá también los tenemos”, finalizó la actriz.

Chicago PD transmite su tercera temporada todos los martes a las 21:00 horas en México por el canal Universal Channel.

Temas Relacionados
orgullosos de SE r Policías