Se encuentra usted aquí

Tianguis camaleón

Tribeca es un proyecto colaborativo con una trayectoria de más de cuatro años que busca impulsar y abrir espacios
Tribeca, La Glotonería, Negocios, Talento, Tianguis, Diseño, Emprendedores, Eventos, Tianguis Camaleón,
Foto: Guillermo González
30/11/2017
03:22
Karla Castillo
-A +A

Tribeca es un proyecto colaborativo con una trayectoria de más de cuatro años que busca impulsar y abrir espacios para emprendedores y artistas independientes a través de la gestión de distintos eventos.

Es por ello que Tribeca y La Glotonería unieron fuerzas para crear una nueva sede de difusión, en la que los nuevos talentos en el ramo del diseño, decoración, horticultura, creación de accesorios y repostería, entre otros cortes de negocios, pueden exponer sus productos.

Tianguis Camaleón” dio inicio a mediados de noviembre de este año con un listado de más de 250 marcas emergentes en la zona del Bajío. La intención es abrir las puertas cada fin de semana a cerca de 7 a 12 proyectos, los cuales se irán rotando.

n-a18-uq301117-1ph03_53068282.jpg

El objetivo es presentar nuevas propuestas a los queretanos, tanto de artículos locales como de otros estados, esto aprovechando el aforo del recinto debido a los constantes eventos de comedia y musicales, que se presentan.

En esta ocasión acudieron exponentes de Celaya, San Juan del Río, la Ciudad de México y por supuesto Querétaro.

“Invitamos a todos los emprendedores a que se unan a ‘Tianguis Camaleón’, y que vean las ventajas que se pueden tener al estar en un proyecto colaborativo”, comentó Jorge Cabrera, uno de los organizadores de esta iniciativa.

Para todos los gustos

Algunos de los artículos que pueden encontrarse en este espacio son prendas exclusivas, curiosas creaciones de decoración, plantas, artesanías, accesorios y joyería.

CACTUS CON AMOR

cuadre1ph01_53067633.jpg

Originario de la Ciudad de México y fundado por Carlos Trinidad. 
Ofrecen arreglos con cactus y suculentas plantadas al estilo bonsái, ideadas para que crezcan menos y puedan fungir como un auténtico artículo de decoración.

M&A

Una marca queretana que acaba de surgir hace un par de meses por parte de Mónica Sordo y una colaboradora más. Cuentan con ropa exclusiva de procedencia internacional, así como diseños de accesorios, bolsas, elementos relajantes y otros artículos realizados de manera artesanal.

cuadre2ph01_53067996.jpg

ABARCAS

El proyecto fue creado por la queretana Pamela Arca, quien pretende exponer el trabajo de los artesanos de Tula, Tamaulipas, por medio de zapatos, abarcas y sandalias tipo española. Próximamente lanzarán una línea  con bordados y pinturas a mano.

cuadre3ph01_53068005.jpg

EL BAÚL DEL DISEÑO

De manos de artesanos taxqueños llegan a la ciudad piezas de joyería en tumbaga, una aleación de cobre y latón con un tono dorado, mismo que no pierde su color en ningún momento. Nelly Curiel, fundadora, es la creativa que hace los diseños exclusivos.

n-a18-uq301117-1ph04_53068279.jpg

 

Comentarios