Emmanuel y Mijares: sold out en el palenque

Vida Q 30/11/2015 02:35 Actualizada 08:35

En el palenque de la Feria Internacional Ganadera 2015 recibieron a los dos cantantes románticos con sold out, o casi.

En primera fila, el gobernador Francisco Domínguez y esposa disfrutaron el recital. Fue el primer evento musical y recreativo que atestiguan juntos.

Manuel Mijares y Emmanuel se presentan juntos pero no revueltos, como parte de la gira Two’r Amigos 2.

“Somos grandes amigos y eso se nota en el escenario”, dijo el hombre de la “Chica de humo” a la prensa, minutos antes de salir al escenario.

Tienen poco más de un año rolando por el país y han logrado pisar el Auditorio Nacional en 28 ocasiones y las que faltan.

“Eso (la amistad) se ve y fluye naturalmente”, afirmó el cantante de “Bella”.

Eso de cantar a dúo no les pasó a ellos por la cabeza, fue idea de un empresario.

“Pensó que podía funcionar, pero no podíamos porque estaba cada quien con sus cosas”, informó Mijares, que ya pinta canas y una barba de recluso penitenciario.

A la media noche del sábado pasado, el escenario del Palenque, retumbó con “Bella” cantada a dos voces.

Manuel Mijares deslumbró con su voz excepcional y demostró a los caballeros presentes y damas que los acompañaban, que todavía está muy lejos el día de su retiro.

Comprobó que reflectores tiene pocos, pero la voz le sale a borbotones. Que ya no está en la cima de la fama, en la que alguna vez estuvo, pero sigue siendo el rey de “El baño de mujeres”.

“Los dos estamos en un momento importante de nuestras carreras”, expresó Mijares en los camerinos.

Pero el hombre simpatías, del “pongo a bailar a todo”, es Emmanuel. Con “El príncipe azul”, el hombre de las pecas en los cachetes brilló en el mismo redondel donde se pierden y se ganan fortunas.

Este reportero le preguntó a Emmanel, vegetariano y ambientalista, amigo de los animales y de los arbolitos, la razón de su eterna juventud.

“Es por la forma (sana) de vida que llevo, pero no es tanto, los engaño”, declaró.

“Sí, yo creo que los engañas”, agregó su compadre Mijares.

Como parte de la segunda etapa de la gira Two’r Amigos 2, Mijares y Emmanuel viajarán a Roma el 5 de diciembre y cantarán cerquita del Vaticano. En una de esas los escucha el Papa Francisco.