Ellas y sus historias llega al Museo de la Ciudad

La muestra arranca el 1 de noviembre con la cinta August ine de Alice Winocour
CORTESÍA
30/10/2016
12:26
Redacción
-A +A

El Instituto Queretano de la Cultura y las Artes a través del Museo de la Ciudad en colaboración con el Ministerio Francés de Asuntos Exteriores y Europeos a través del Institut Français, encargado de la promoción de la cultura y la lengua francesas en el mundo, presentan el ciclo Ellas y sus historias con cinco historias de mujeres encontrándose con ellas mismas relatadas por mujeres cineastas.

Las funciones de este ciclo serán todos los martes de noviembre, a las 18:00 horas, en el Museo de la Ciudad y la entrada es libre.

Las proyecciones. El ciclo Ellas y sus historias arranca el martes 1 de noviembre con la película Augustine de Alice Winocour (Francia, 2012). Relata la historia de una joven de 19 años que se convierte en el conejillo de indias de un médico en un hospital de París en 1885. De objeto de estudio pasará a ser objeto del deseo, lo que la hará descubrirse a sí misma.

Una semana después, el martes 8 de noviembre, se presenta Queen of Montreuil de Solveig Anspach (Francia, 2012). La directora franco islandesa presenta al público a Agathe, una mujer que vuelve a su casa en Montreuil, después de la muerte de su marido. Risas y lágrimas se alternan en esta historia delicada y surrealista sobre la superación de una muerte y la posibilidad de renacer junto a los demás.

El martes 15 se proyecta la cinta Lulú, mujer desnuda (Lulu femme nue) de Solveig Anspach (Francia, 2013). Esta adaptación de una novela gráfica nos cuenta como un día, Lulú decide no volver a casa, dejando a su esposo y sus tres hijos, para darse unos días de libertad. En el camino se cruza con otras personas que están, al igual que ella, casi fuera del mundo.

Mientras que el martes 22 el ciclo sigue con Mis días felices (Les beaux jours) de Marion Vernoux (Francia, 2012). Fanny Ardant interpreta a Caroline, una mujer que llega a su temida jubilación y no sabe cómo hacer frente a la nueva vida que se presenta ante ella. Por lo que en su cabeza empiezan a surgir interesantes preguntas sobre su vida.

Finalmente, el martes 29 de noviembre la muestra concluye con El viaje de Bettie (Elle s’en va) de Emmanuelle Bercot (Francia, 2013). Este largometraje retrata la historia de Catherine Deneuve, una mujer hastiada de la vida que lleva y un día decide abandonarlo todo, huyendo sin rumbo definido. Un largo camino en el que no sólo se reencuentra con su hija y nieto, sino también consigo misma.

Comentarios