Oracle construye centro en Jalisco

Vida Q 30/10/2015 02:54 Actualizada 09:33

Oracle anunció recientemente que ya construye un nuevo Centro de Desarrollo en Jalisco, con lo que se suma a Intel y Flextronics como una de los grandes firmas de la tecnología que se instala en el llamado Silicon Valley mexicano.

En entrevista con TECH-BIT, Erik Peterson, quién será el encargado de dirigir este sitio, comentó que aunque la empresa que representa no divulga información sobre inversiones de este tipo, el centro dispone de un fondo millonario para instalar tecnología de punta. “Este Centro de Desarrollo trabajará en tecnologías de clase mundial, proveerá de soluciones para Internet de las Cosas, para soluciones Cloud no solo a México, sino a todo el mundo, desde aquí se estará gestando mucha de la tecnología para este tipo de plataformas, entre muchas otras innovaciones más”.

El directivo añadió que, al momento de su culminación en 2017, “este centro será el tercero en el mundo en desarrollar tecnología para Oracle, y es el primero de su tipo en Latinoamérica, México es para nosotros una región dinámica y en crecimiento en las TI, por ello el complejo de Jalisco compartirá el grado de especialización que tienen los que ya se encuentran en funcionamiento en Estados Unidos e India”.

Destacó que los ingenieros mexicanos son muy capaces y tienen un grado de experiencia de clase mundial, para nosotros contar con ese conocimiento es vital para el Centro, confiamos mucho en las capacidades de los especialistas nacionales y por ello es que se tomó la decisión de construir estas instalaciones en Jalisco.

Actualmente, Oracle tiene contratado talento mexicano de varias universidades del país, que después han sido capacitados por la compañía para completar su perfil. Hoy día innovan y desarrollan tecnologías avanzadas como Cloud, In Memory Databases o aplicaciones Big Data a la par que el personal de Estados Unidos y otras partes del mundo.

“La cercanía de Jalisco con California a nivel geográfico, el capital humano de primer nivel que encuentras en la región y, la sólida y robusta, red de servicios de telecomunicaciones hacen de Jalisco la región más adecuada para que este centro se consolide como un gran desarrollador de soluciones para nosotros”, dijo Erik Peterson.

Actualmente, Oracle da empleo a mil 200 personas en México, se prevé que cuando la primera etapa esté terminada se emplee a otras 500.

Temas Relacionados
Oracle construye centro en Jalisco