Leonardo Da Vinci invade Internet

Vida Q 30/10/2012 13:52 Actualizada 13:52

La única obra de Leonardo Da Vinci que se encuentra en España, los códices Madrid I y II, son accesibles desde hoy a través del Internet gracias a un proyecto llamado Leonardo Interactivo, el cual fue realizado por la Biblioteca Nacional de España (BNE).

Los códices Madrid representan uno de los periodos más fructíferos del inventor renacentista, y hasta 1964 se consideraban extraviados, hasta que fueron localizados en los archivos del BNE

El primer volumen es un tratado acerca de la mecánica y la estática, su contenido, con una riqueza visual, descriptiva y técnica, ha permitido realizar animaciones 3D de mecanismos inventados por Leonardo.

El segundo habla sobre la fortificación, la geometría y la estática. Contiene también un breve inventario del italiano, algunos podrán ser enlazados a fondos ya digitalizados.

Además estos códices incluyen 11 melodías de la época con instrumentos mejorados por el propio Da Vinci, los cuales podrán ser escuchadas.

Leonardo interactivo, contiene juegos con los que se busca un acercamiento a la vida y obra de Da Vinci, además de podrá acceder al proyecto a través de dispositivos móviles.

Este proyecto nace después de que en octubre de 2010 se revelara el proyecto El Quijote interactivo", el cual ya ha recaudado más de 2 millones 300 mil visitas a su página web.