Para ayudar a perros y gatos de la calle

La subasta liderada por el artista Gustavo Villegas beneficiará a Dogma, que rescata a animales maltratados
Altruismo, Mascotas, Recinto de Mayo, México, Hogar, Fundación Dogma, Perros y Gatos, Sismos, Sismo, Terremoto
Foto: Guillermo González
30/09/2017
02:49
Fabiola Ocampo
-A +A

El arte y el altruismo se combinaron a la perfección en la subasta Iridiscencia, encabezada por el artista plástico Gustavo Villegas con el fin de ayudar a la Fundación Dogma, que rescata a perros y gatos en condición de calle o maltratados para buscarles un hogar permanente en el que reciban un trato digno.

iridiscente_subasta_de_arte_ggh_mg_5907.jpg

El evento se llevó a cabo en Recinto de Mayo, ubicado en el corazón de la ciudad, donde se reunieron amigos muy cercanos de los pintores que asistieron para apoyar esta noble causa.

“La intención es ayudar y generar consciencia de pensar en el otro, ahora se cruzó lo que sucedió en México [los sismos], pero ya teníamos el compromiso con esta fundación y decidimos continuar, la idea es que esta subasta se haga cada año, pero ayudando a distintas asociaciones o fundaciones, e invitar a otros artistas a que se vayan sumando”, comentó Villegas.

Fueron 34 alumnos del taller que conduce Gustavo los que crearon obras de temática libre con la técnica de óleo sobre madera, entre los que destacó el cuadro Indulgente, de Elizabeth Alvarado y Si bemol de Paulina Valerio.

iridiscente_subasta_de_arte_ggh_mg_5910.jpg

“En esta obra quise retratar un momento, una actitud. Si bemol es una sátira, ya que se trata de una nota alta y considero que indica una actitud hacia la vida de ir más allá. Me encanta la causa y por eso me inspiré, estoy muy agradecida porque sé que se nos tomará en cuenta para ayudar y más en estos momentos por los que estamos pasando”, comentó Valerio.

Previo a la puja, los invitados disfrutaron de bocadillos que maridaron con vino tinto mientras visitaban los dos salones en los que se encontraban los cuadros.

La dinámica consistió en una subasta a ciegas, en la que los invitados no conocían el nombre del autor de cada obra, por lo que se les repartieron papeletas que se colocaban dentro de un sobre con la cantidad que se ofrecía, para ser depositado detrás de la pintura elegida.

iridiscente_subasta_de_arte_ggh_mg_5899.jpg

A la subasta acudieron Roxanne Najar, Cecilia Herrera, directora y subdirectora de Fundación Dogma respectivamente, quienes agradecieron la confianza y el apoyo para el desarrollo de esta iniciativa.

“Algo que me encanta de este proyecto es que hemos logrado ser incluyentes, ya que una parte importante de cómo inició el proyecto fue la de incluir a todos y que cada quien pudiera aportar lo que fuera. La alianza que hemos logrado con Gustavo Villegas es increíble; esto es algo particular de él y de su forma de ayudar, que es extraordinaria”, comentó Roxanne para EL UNIVERSAL Querétaro.

En la puja, celebrada a las 8:30 de la noche, todos los invitados se reunieron para escuchar atentos los nombres de los afortunados que se llevaron a casa una extraordinaria obra de arte.

Comentarios