Nueva York.— En un día el colombiano Fonseca escribió, grabó y envió un verso en español para una nueva versión del himno de paz “Now the time has come” de Ringo Starr, a solicitud del propio ex Beatle.

El cantautor fue contactado el miércoles por el equipo de Starr y de inmediato se puso a trabajar. No había tiempo que perder: el tema se estrenaría hoy en conmemoración del histórico tratado de paz en Colombia.

“Esto ha sido muy emocionante. Primero fue una sorpresa recibir la invitación de parte del equipo de Ringo Starr, porque, siempre lo he dicho, para mí los Beatles fueron muy importantes”, dijo Fonseca el jueves en una entrevista.

Fonseca relató que el miércoles le enviaron la canción y le pidieron que escribiera un verso, preferiblemente en español.

“Me senté, lo escribí, lo grabé y en la tarde lo mandé a Bruce Sugar, que es el productor de toda la vida de Ringo Starr (y coautor del tema); me dijo, por teléfono, que le encantaba lo que había recibido”.

La canción fue hecha originalmente para el Día Internacional de la Paz (21 de septiembre), en alianza con las Naciones Unidas.

Google News