En tres reportes internacionales recientes (todos fueron publicados después de la muerte de Steve Jobs acontecida el cinco de octubre de 2011) Apple está entre las primeras marcas más valiosas y poderosas del mundo: ocupa el primer lugar en las métricas de Forbes y Brandz, así como el segundo sitio en las mediciones de Interbrand.

En el reporte The World’s Most Powerful Brands, de octubre de 2012, Forbes calcula un valor de 87.1 mil millones de dólares, mientras que el reporte Best Global Brands 2012 de la consultora Interbrand establece en 76.5 mil millones el precio de la marca Apple y la empresa Millward Brown en su Brandz Top 100 Most Valuable Global Brands 2013, muestra un valor de marca de 185 mil millones de dólares.

“Apple sigue muy fuerte, no he visto cambios radicales. Steve Jobs dejó las cosas bien organizadas”, dijo Mónica Mistretta, directora general de Netmedia, una empresa de generación de contenido y soluciones para la industria de la tecnología.

La también periodista menciona que “ha pasado muy poco tiempo como para poder sacar conclusiones sobre el futuro, pero, Apple sigue innovando tanto en hardware como en software. No han aflojado en nada, porque Google y Samsung le están pisando los talones”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS