Se encuentra usted aquí

Regresa La Dama de Negro

El Teatro del IMSS se llenará de terror con esta exitosa puesta en escena, que lleva más de 25 años en cartelera
Regresa La Dama de Negro
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
30/08/2018
03:12
Mariana Moctezuma
-A +A

La obra “La Dama de Negro” se presentará el próximo 5 de septiembre en el Teatro del IMSS a las 19:00 horas, como parte de la Gira IMSS Cultural 2018, que se realiza por los estados de Aguascalientes, Campeche, Ciudad de México, Guadalajara, León, Mérida, Morelia, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala, Toluca y Zacatecas.

Como parte del circuito que comenzó el año pasado, en Querétaro se presentaron seis obras, entre las que destacan “Un Picasso”, “El amor de las luciérnagas” y la obra infantil “Zapato busca a zapato”. En 2018 se presentaron “Un día soñé a Curicaveri” y “Aeroplanos”, cerrando el ciclo con el montaje de “La dama de negro”.

“Es un clásico, tiene 25 años en cartelera y más de 6 mil representaciones, y en esta ocasión estarán Alejandro Tomassi, como Arthur Kipps, y Rafael Perrín, quien además de darle vida a John Morris, es el director de la obra. Tiene un arte escénico que te transporta a un ambiente terrorífico de una forma impresionante, es una obra rica en dramaturgia y en efectos”, comentó Liliana Rebolloso, Líder de proyecto de Artes Escénicas de la división de desarrollo cultural en la delegación Querétaro, quien la calificó como una excelente puesta en escena para cerrar el ciclo.

Artículo
"Aeroplanos" muestra la realidad de dos amigos, que luego de 60 años de amistad, evocan la alegría de vivir
Puesta en escena con altos vuelosPuesta en escena con altos vuelos

Así mismo, destacó que la gira finalizará, a nivel nacional, el 29 de septiembre en la Ciudad de México con la obra “El sueño de los dioses”, una propuesta originaria de Aguascalientes.

“Los actores están encantados con la respuesta del público, con los teatros, ellos pensaban que ya no funcionaban los teatros del IMSS, y de hecho nos han salido propuestas para trabajar con ellos fuera de esta gira, por ejemplo Rafael Perrín tiene una obra que se llama ‘Esquizofrenia’, y está en diálogos para hacer una gira por estos teatros”, comentó.

Aunque no tienen nada concreto para el ciclo cultural del siguiente año, debido al cambio de gobierno que está por realizarse, la delegación estatal del IMSS se mostró abierta a continuar apoyando las manifestaciones artísticas.

“Algo importante que tiene la gira es que abre espacios a compañías que no son tan reconocidas como las que están en la capital, así que seguramente para el próximo año se continuará con esta iniciativa de la gira que abre una convocatoria para que las compañías de teatro manden sus propuestas, y así poder elegir las obras”.

vq_dama_de_negro_sec_65597821.jpg

Por su parte, Manuel Ruiz López, delegado en Querétaro del Instituto Mexicano del Seguro Social resaltó la importancia que tiene la cultura dentro del instituto y adelantó que están en pláticas para realizar algunos eventos de la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro en este espacio teatral.

“Nos seguimos fortaleciendo con eventos locales, estamos trabajando de la mano con Rolando García para tener conciertos aquí en el teatro, si bien no toda la filarmónica, sí algunas presentaciones, ya sea de una parte del grupo o de otros con los que tienen convenios, tanto a nivel nacional como internacional”, dijo.

Los boletos para esta puesta en escena se pueden adquirir en la taquilla del teatro y tienen un costo general de 150 pesos, con descuento para estudiantes y trabajadores de la institución. En esta ocasión se habilitará la pista como estacionamiento, pero también existen un par de estacionamientos públicos cerca del lugar. La función tiene una capacidad máxima de 539 personas.

 

arq

Comentarios