Se encuentra usted aquí

Nicho Hinojosa en concierto con causa

El cantautor regiomontano vuelve a Querétaro para dar un recital en apoyo a Paolo Lomelí
Nicho Hinojosa en concierto con causa
Foto: Tomada de Facebook
30/08/2018
03:12
Mariana Moctezuma
-A +A

Con más de 30 años de exitosa trayectoria artística, el cantautor regiomontano Nicho Hinojosa regresará a Querétaro para dar un concierto el próximo viernes 14 de septiembre a las 22:00 horas, en el centro nocturno La Majadera, con el objetivo de recaudar fondos para solventar la recuperación del joven queretano Paolo Lomelí Carpizo.

Durante una conferencia de prensa, Kathia Carpizo, mamá de Paolo comentó cómo fue que se dio el acercamiento con el intérprete, quien tiene entre sus éxitos más emblemáticos covers como “A todo pulmón”, “El breve espacio”, “Santa Lucía” y “Quién te cantará”.

“Tenemos una amiga en común, ella nos acercó a él, le platicamos la situación de mi hijo y accedió a venir, me dijo que con mucho gusto se sumaba al proyecto”. El evento se realiza con el objetivo de ayudar a la recuperación de Paolo, quien sufrió un accidente durante un paseo en cuatrimoto en San Miguel de Allende, el percance ocurrió a causa de un deslave que provocó que el joven cayera en un barranco, dejándolo con severos golpes y fracturas en el rostro.

“Mi hijo perdió casi la totalidad del hueso maxilofacial y la dentadura, tuvo una primera cirugía en la que quitaron el hueso que estaba fracturado para rescatar lo que se pudiera y reconstruyeron el labio, ahorita está en un proceso de acomodo y se está preparando para una segunda cirugía de injerto de hueso, pero previo a eso, tendría que ser sometido a otras dos pequeñas cirugías para dar un poco más de estructura a su mordida y dejar el espacio para injertar el hueso, esta cirugía es muy importante porque de no lograrse, no podría ser candidato a tener implantes”, comentó.

Artículo
El músico queretano, que actualmente radica en Barcelona, platica sobre su historia y visión de la cultura
Fausto Murillo: ”Querétaro debe tener la mejor orquesta”Fausto Murillo: ”Querétaro debe tener la mejor orquesta”

Aunque la familia Lomelí Carpizo aún no tiene un panorama claro del valor de todo el tratamiento que requerirá su hijo, saben que son procedimientos muy costosos, por lo que decidieron comenzar a juntar recursos con la realización de este concierto.

Acompañado por un guitarrista, el cantautor dará una presentación acústica en la que interpretará algunas de las canciones que lo han acompañado a lo largo de su exitosas trayectoria.

Para el evento se espera un aforo de 600 personas, quienes ayudarán a la causa con el donativo de entrada. Los boletos tienen un costo de 250 pesos y se pueden adquirir en el club nocturno La Majadera, en la estética Studio 71 y en El Baratero.

 

arq

Comentarios