Invitan al primer Festival Tradiciones Mexicanas

El evento en Corregidora contará con la participación artística de Juan Manuel López, Diana Laura y Gerardo Urquiza
Invitan al primer Festival Tradiciones Mexicanas
Foto: Mitzi Olvera
30/08/2018
03:12
Donna Oliveros
-A +A

Por primera vez, el municipio de Corregidora y la empresa de espectáculos ecuestres Casta Equina exaltarán las tradiciones mexicanas a través de una fiesta tricolor, que será realizada el próximo 8 de septiembre en el lienzo charro Hermanos Ramírez.

De acuerdo con la secretaria de Cultura, Paulina Aguado, se trata de un proyecto que además de privilegiar la identidad mexicana, promueve y visibiliza el talento local.

“Rubén Rodríguez y Rocío Landa han generado un trabajo importante de promoción cultural en el estado, no solamente a través de los caballos, sino también del ámbito artístico, esto quiere decir que han sido fuertes impulsores y promotores de jóvenes talentos, a los que permanentemente involucran en todas sus actividades. Son empresarios de la cultura, que invitan a conocer el talento local y a jóvenes que son promesa y que a través de estos festivales, se hacen visibles”, aseguró la secretaria.

vq_tradiciones_secun_65597818.jpg

Por su parte, Rocío Landa, directora de Casta Equina y organizadora del evento, anunció que la fiesta comenzará a las 12:00 horas, y contará con la participación del grupo musical “Antología Serrana” y del ballet folklórico del municipio de Querétaro, a cargo del maestro Juan Carlos Sosa.

También se llevará a cabo una pasarela de vestidos de escaramuza diseñados por Isabel Maldonado; Gerardo Urquiza deleitará con su tradicional espectáculo ecuestre y se celebrará un concurso de caballos bailadores, con la participación de jinetes de Yucatán, Veracruz y Chiapas.

El escenario del lienzo se engalanará además con la presencia de Diana Laura, quien dará un espectáculo con caballos y la Banda Juarazca “La incontrolable de Queréraro”, e interpretará algunos clásicos de la canción popular mexicana, en compañía de una agrupación de mariachis.

Artículo
Lo mejor del periodismo digital y de investigación se reunirá en esta edición.
Plumas invitadas al Hay FestivalPlumas invitadas al Hay Festival

Más tarde, Juan Manuel López, conocido por su participación en La voz Kids, será el invitado especial que anunciará el gran cierre con su portentosa voz y un repertorio que lo coloca como uno de los exponentes más jóvenes de la música regional en el país.

A la par del evento artístico y cultural, se instalará una zona de stands que ofrecerán gastronomía típica del municipio de Corregidora y la entidad, además de artesanías y una granja didáctica con pinta caritas para los más pequeños.

 

arq

Comentarios